En el mundo de la náutica siempre hay cavidad para sorprendernos cuando hablamos de tipos y diseños de embarcaciones. Por este motivo, desde Náutica y Deportes Tenerife queremos enseñarte las 5 embarcaciones más raras del panorama náutico en la actualidad.
Jet Capsule
Conocido por su diseño en forma de huevo o nave espacial, este barco fue fabricado por la empresa italiana Lazzarini Design.
Llama la atención su aspecto futurista con casco de carbono, ventanas fotocromáticas e iluminación con luces LED.
En el interior de esta cápsula caben un total de 13 personas, cuenta con unos 7,35 metros de eslora y pesa en torno a 3,2 toneladas.
Earthrace
Esta embarcación fue fabricada con el objetivo de romper el récord de velocidad en dar la vuelta al mundo y así lo hizo (tardó 60 días, 23 horas y 49 minutos en hacerlo).
Asimismo, puede sumergirse hasta 6 metros de profundidad.
Este barco puede alcanzar hasta 40 nudos de velocidad y navegar hasta 3.700 kilómetros con plena autonomía. Hoy en día no es posible verlo ya que fue embestido por un buque carguero en 2010.
Cosmic Muffin
Diseñado a partir de varias piezas recicladas de un avión, tardaron un total de 4 años en convertirlo en un barco con todas las comodidades.
Hoy en día está totalmente restaurado y cuenta con nuevos motores. Actualmente está expuesto en el Florida Air Museum, en Lakeland Florida y pertenece a David Drimmer, que lo alquila a aquellos que quieran surcar las aguas sobre una de las embarcaciones más originales del mundo.
City of St Petersburg
Se trata de un carguero fabricado por la compañía japonesa Nissan Motor del tipo roll-on/roll-of. Su diseño fue hecho para llevar a bordo en la bodega vehículos con ruedas como coches, trailers o camiones de gran peso.
La proa de esta embarcación City of St Petersburg destaca por tener forma semiperiférica con la cuál consigue reducir la resistencia al viento, permitiendo ahorrar hasta un máximo de 800 toneladas de combustible al año.
FLIP
Se trata de un barco plataforma que tiene la capacidad de hundirse y quedar totalmente en posición vertical gracias a su cubierta.
La clave está en que la embarcación cuenta con tanques que se llenan de agua y permiten que el barco se hunda y cambie de posición.
Una curiosidad del FLIP es que sus baños son duplicados, para que puedan utilizarse de forma vertical y horizontal con gran estabilidad.
El cambio de posición dura un aproximado de 30 minutos y está diseñado para realizar estudios meteorológicos, señales acústicas o la temperatura y densidad del agua.
Su tripulación está compuesta por cinco tripulantes y hasta once científicos.
Etiquetas: barcos, barcos raros, barcos raros mundo