Uber Boat comenzó a operar el 1 de febrero, en Bombay

Uber Boat comenzó a operar el 1 de febrero, en Bombay

En plena guerra de las VTC contra el sector del taxi, UBER lanza en Bombay su servicio UBER BOAT

El servicio de Uber Boat en la ciudad india consta de una flota de lanchas rápidas que transportarán entre seis y 10 pasajeros cada una. Los usuarios pueden reservar a través de la aplicación un solo asiento (opción que todavía no ha sido activada) o toda la embarcación y en un plazo de 15 minutos embarcarán en el lugar indicado. Este servicio vienen precedido por las pruebas realizadas en Croacia, con más de 100.000 usuarios.

Al contrario de lo que sucede en el servicio de transporte terrestre UBER realiza una remuneración a los vehículos que se encuentren en “modo espera”, quizás buscando eliminar trabas futuras en su servicio. Tal y como se puede leer en su página web, UBERBOAT, el servicio tiene un funcionamiento similar al transporte terrestre.

Se utiliza su aplicación móvil, se confirma el trayecto a realizar (con lugar de recogida y de llegada) y simplemente se debe esperar a la llegada del transporte. Si es verdad que el precio del transporte en las pruebas realizadas en Croacia es muy elevado en comparación a las tarifas que pueden tener otros transportes marítimos de personas. Aunque los tiempos en realizar los trayectos se reduce utilizando estos servicios.

Esta apertura de negocio por parte de UBER, ¿creará problemas con las empresas locales de los países en lo que actuará, como ocurre en el transporte terrestre? ¿Podría este servicio tener cabida en Canarias? El desplazamiento marítimo de personas entre islas, ¿se verá afectado si UBER decide entrar en Canarias? En nuestros varaderos y muelles ¿será posible encontrar personas que deseen prestar este servicio? ¿existen embarcaciones adaptadas para este servicio?

Pueden encontrar más información en estos artículos: EXPANSION y en NEWYORKTIMES y en su página oficial UBERBOAT