9 consejos para el mantenimiento del motor fueraborda

9 consejos para el mantenimiento del motor fueraborda

Aunque todo depende del mantenimiento y las horas de uso, existen una serie de recomendaciones para que nuestro motor fueraborda no sufra averías y permanezca en buen estado el mayor tiempo posible.

Por norma general los expertos recomiendan realizar una revisión completa de la embarcación y el motor  al menos una vez al año, revisando filtros, bujías, aceite…todo según lo indicado por el fabricante.

Consejos para el mantenimiento

Desde Náutica y Deportes Tenerife te facilitamos algunos consejos a seguir para mantener tu motor fueraborda en perfectas condiciones:

  • Limpieza del motor (endulzar): cada vez que se termine de utilizar la embarcación, es recomendable limpiar el motor (poniéndolo en marcha con la cola dentro de un recipiente de agua dulce o también poniendo una toma de agua dulce sobre el motor).
  • Lubricación de piezas: en especial de las partes móviles del motor, ya que es una forma de evitar la corrosión en la embarcación.
  • Pintura del casco: antes de iniciar la temporada de navegación, es recomendable aplicar una pintura protectora a la cola del color, evitando su desgaste.
  • Revisar el soporte: del motor así de comprobar el correcto funcionamiento del sistema antirrobo.
  • Cubrir el motor: sobre todo cuando la embarcación esté al intemperie, cubrirlo con una funda para evitar que lo dañen agentes externos.
  • Combustible: siempre utilizar el combustible adecuado así como los recambios originales en caso de tener que cambiar alguna pieza.
  • Arranque del motor: es importante no arrancar nunca el motor fuera del agua ni dar acelerones, ya que puede dar lugar a un sobrecalentamiento.
  • Herramientas a bordo: no es necesario grandes herramientas, pero sí disponer de un juego de llaves y destornillador para realizar revisiones en el motor en caso de fallo.
  • Otros: revisar los filtros de agua, aceite de transmisión, agua de refrigeración, batería, hélice y los ánodos de sacrificio (éstos últimos protegen al motor de la corrosión).

Siguiendo todas estas recomendaciones no tiene por qué encontrar problema con nuestro motor fueraborda.

Si esto ocurre, en Náutica y Deportes tenemos a disposición de nuestros clientes un taller para la reparación y mantenimiento de embarcaciones y motores.

Algunos de los servicios disponibles en nuestras instalaciones son: taller mecánico, reparación, pinturas, mantenimiento, instalación de accesorios o soldadura, entre otros.

Puede poner su embarcación en manos de nuestro servicio técnico profesional  para cualquier intervención, estaremos encantados de ayudarle.