Nueva convocatoria de cursos náuticos

Nueva convocatoria de cursos náuticos

¿Amante de la navegación y aún sin título? Desde Náutica y Deportes Tenerife ofrecemos una serie de cursos con licencia homologada: motor y vela hasta 6, 8 y 15 metros de eslora, motos de agua, navegación nocturna y diurna… Elige la titulación que necesites según sea tu embarcación.

Estos cursos y prácticas darán comienzo el día 23 de marzo e impartidos por el Centro de Enseñanzas Náuticas Aquavela, en el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife. Una academia que cuenta con un conjunto de personas cualificadas y homologadas por la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias para la enseñanza del sector.

Cada 10 años se exige llevar a cabo una revisión física y psicológica de mantenimiento para permanecer operativo en alta mar, en el que no será necesario repetir ningún examen. En el caso de superar los 70 años de edad, la persona deberá pasar dicho reconocimiento cada 5 años.

Asimismo, las fechas para los cursos/prácticas de Licencia de Navegación serán cada semana. Para más información, puede ponerse en contacto con estos números de teléfono: 649318815 / 666626646.

Metodología de los cursos

Estos cursos se llevarán a cabo siempre en aguas marítimas para el desarrollo de la destreza del alumno, excepto aquellos contenidos teóricos imprescindibles para la obtención de la licencia (prácticas de seguridad y navegación para la Licencia de Navegación y el PNB).

La academia náutica Aquavela utilizará las embarcaciones más idóneas según los cursos y prácticas seleccionados por la persona: embarcaciones semirrígidas para las prácticas de la Licencia de Navegación; para el PNB y PER necesitan barcos de 6 metros de eslora como mínimo; para PY y CY la eslora mínima será de 11,50 metros. En el posible caso de que existieran cursos de radiocomunicaciones, se utilizarán simuladores de radiocomunicaciones homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.

¿Ya has elegido el curso que más interesa? ¿A qué esperas? Recuerda que queda poco más de una semana para que comience a impartirse dicha docencia.