Todo sobre el turismo náutico

Todo sobre el turismo náutico

Si todavía no conocías el concepto de “turismo náutico”…¡Estás de suerte! En los últimos años esta práctica se ha vuelto cada vez más popular y hace referencia a la combinación de velerismo y la navegación junto con las vacaciones y actividades vacacionales.

Aunque es más común en zonas de Europa Mediterránea y América del Sur, lo cierto es que poco a poco se ha ido extendiendo por otros países como Estados Unidos o el Caribe. Tanto es así que en algunas zonas se han fabricado puertos especialmente para esta práctica.

En lo que respecta a nuestro país, actualmente en España hay al menos 23 estaciones naúticas en diferentes lugares). No ocurre lo mismo en Canarias en el que se considera un sector poco explotado a pesar de sus posibilidades (buen tiempo, amplios territorios de costa y buenas infraestructuras).

¿En qué consiste el turismo náutico?

Tal y como comentamos anteriormente, este tipo de turismo es una forma diferente de conocer diferentes lugares del mudo mientras se realizan actividades acuáticas que impliquen el disfrute de la naturaleza en dicho entorno (por ejemplo el surf, el esquí acuático y el piragüismo, entre muchas otras).

En términos generales lo más beneficioso de este sector es la posibilidad que brinda a empresas como el alquiler de veleros, mantenimiento de embarcaciones, alquiler de motos acuáticas, escuelas de deportes náuticos, etcétera. Consecuentemente a ello, actuaría como propulsor de la economía al atraer al sector del turismo náutico.

Sin duda alguna, el turismo náutico se va posicionando como uno de los segmentos más importantes de los viajeros y esa afirmación hay que tenerla muy en cuenta para los siguientes pasos que se pueden dar.