Lo último de Jeanneau: el nuevo Cap Camarat 10.5 WA | Náutica y Deportes Tenerife
Lo último de Jeanneau: el nuevo Cap Camarat 10.5 WA

Lo último de Jeanneau: el nuevo Cap Camarat 10.5 WA

Lo nuevo de Jeanneau es una embarcación capaz de viajar largas distancias a rápida velocidad de crucero sin renunciar a la comodidad a bordo.

Este modelo Cap Camarat es el más grande fabricado por el astillero francés hasta la fecha y ofrece elegancia y líneas deportivas y fue presentado hace unos meses en el Salón Náutico de Cannes.

Exterior dividido en dos zonas para la vida a bordo

Este barco es perfecto para pasar la jornada disfrutando en el mar. A popa, una zona para relajarse y pasarlo bien, con una mesa para hasta 10 comensales, una completa cocina integrada y un amplio sofá. A proa se puede uno echar en un elegante solárium acolchado que cuenta con respaldos ajustables.

 

Dos plataformas a popa, además de facilitar el acceso al barco, protegen los motores. Ambas plataformas están conectadas por un pequeño canal que cuenta con una baranda para agarrarse.

Comodidad en el interior

En cuanto al interior, el espacio se ha adaptado con camas para acoger cómodamente a 4 personas, ideal para esas escapadas familiares. La estancia se puede dividir en dos cabinas privadas, una queda a popa, y la otra, con una cama para dos personas a proa. Además, queda en medio queda otro compartimento espacioso que acoge una ducha, cocina y zonas de almacenamiento.

Características técnicas

  • Eslora: 10.52 m
  • Manga: 3,20 m
  • Motorización: 2 x 300 HP  (2x 221 kw)

El casco está diseñado por Michael Peters, un reconocido diseñador americano y especialista en cascos escalonados. En este modelo, al igual que hicieron con el Cap Camarat 9.5, apostaron por el casco escalonado, pero esta vez el casco presenta un doble escalón. Este sistema está patentado, se llama SVVT (Stepped V Ventilate Tunnel) y ya ha sido usado en barcos rápidos de los guardacostas y militares norteamericanos. La ventaja de esta estructura de casco es que proporciona más confort a grandes velocidades. Funciona de manera sencilla: el aire entra por los laterales y es guiado a través de los canales, es entonces cuando se crea un efecto de amortiguación, reduciendo la fricción y aumentando la eficiencia.