El fueraborda Yamaha F175: ligero, potente y silencioso | Náutica y Deportes Tenerife
El fueraborda Yamaha F175: ligero, potente y silencioso

El fueraborda Yamaha F175: ligero, potente y silencioso

El diseño más reciente del Yamaha F175 incluye una serie de mejoras que en su conjunto han permitido que este modelo se convierta en el líder de su segmento: un 4 tiempos, de 175 CV y solo 225 kg.

Su excelente motor de 2,8 litros con inyección electrónica de combustible, 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata, ofrece una enorme eficiencia en la combustión.

Ultracompacto: el F175 se ha diseñado especialmente para reducir su tamaño sin sacrificar la potencia. Así, un nuevo cigüeñal excéntrico y un equilibrador de engranajes permiten crear una gran potencia de salida en menos espacio y también con menos peso, lo que repercute al final en la eficiencia.

Por otro lado, es excepcionalmente silencioso: el sistema de escape tiene una estructura especialmente diseñada para mitigar el sonido, con  paredes exteriores estancas. Además, cuenta con el Sistema de amortiguación de cambio (SDS), que reduce de forma importante los ruidos y golpes que producen los engranajes al cambiar de marcha. El cubo con caucho estriado y arandela dentada absorben el ruido y las vibraciones durante su funcionamiento.

Conectado con el Sistema Digital en Red

Este reciente desarrollo tecnológico está disponible con todos los motores Yamaha de inyección electrónica de combustible (EDI). Este sistema en red patentado por Yamaha permite conectar un amplio número de dispositivos digitales para obtener el máximo potencial del motor.

Así, puede consultar el tacómetro multifunción para, por ejemplo, saber las RPM a las que está trabajando el fueraborda, qué ángulo de trimado tiene, cuántas horas de funcionamiento acumula, el nivel de presión de aceite y otros indicadores. En otra pantalla podrá encontrar de un vistazo otra información importante, como la velocidad, el nivel de combustible o el consumo del mismo.

Sistema antirrobo (YCOP)

Otras de las ventajas de contar con la inyección electrónica es que se puede desactivar el arranque y por tanto inmovilizar el barco. El sistema se seguridad Y-COP, desarrollado exclusivamente por Yamaha, permite al propietario inmovilizar electrónicamente el motor, además de contar con protecciones frente a la manipulación del mismo. Su uso es tan fácil como apretar un botón en un llavero similar a los que se usan con los coches.

Remotorize a un 4 tiempos y note la diferencia

Si quiere repotenciar un barco que tenía un motor fueraborda de 2 tiempos y 200 CV de potencia, este Yamaha F175 es la opción más recomendada: conseguirá un motor totalmente nuevo, más ligero, silencioso y eficiente (4 tiempos). Además, está preparado para todo tipo de barcos y usos: para embarcaciones de recreo y auxiliares, para la práctica de deportes náuticos, para la pesca, etc.

El Yamaha F175 es potente, silencioso y ligero. Todas estas características le permitirán ahorrar combustible y navegar seguro gracias a la garantía de calidad de los motores Yamaha.