¿Por qué Volvo IPS es el mejor sistema intraborda?

¿Por qué Volvo IPS es el mejor sistema intraborda?

El Inboard Performance System (IPS) es un sistema completamente diseñado y construido por Volvo Penta. A finales de los años ochenta se hizo evidente que los ejes tradicionales eran incapaces de suministrar las prestaciones y el confort que los consumidores estaban demandando. Fue entonces cuando Volvo Penta asumió el reto de desarrollar una solución moderna.

Este nuevo reto no fue algo extraño para la marca, que con más de cien años de historia a sus espaldas, han logrado metas como: el “Aquamatic” primer sistema automático dentrofueraborda; el “Saildrive”, el mejor eje para barcos de recreo; y “Duoprop”, el sistema de propulsión de doble hélice.

Volvo Penta sistema IPS

Volvo PentaIPS - dirección de la propulsión

El equipo de desarrollo de Volvo Penta probó cualquier alternativa posible, para llegar a los mejores resultados. Finalmente, la solución óptima consistió en hélices dobles mirando a proa en un soporte rotatorio. Así, Volvo Penta IPS es superior en todos los aspectos:

  • 40% más autonomía de crucero
  • 20% más de velocidad máxima
  • Reducción del consumo de combustible de hasta un 30%
  • 30% menos de emisiones de CO2 
  • 50% menos de nivel de ruido percibido 

Una de las ventajas más valoradas es que el sistema IPS permite el atraque con Joystick. Con un sencillo mando controlador se realiza la maniobra de atraque. El sistema gira automáticamente cada uno de las hélices de forma independiente, para que el barco se desplace suavemente hacia la posición deseada y en cualquier dirección. Es decir, es un sistema muy intuitivo para el usuario, y altamente preciso.

El Volvo Penta IPS es simplemente el mejor sistema para su barco.

Volvo Penta IPS usando el Joystick