Nuevos motores Evinrude E-TEC G2

Nuevos motores Evinrude E-TEC G2

Los nuevos motores E-TEC G2 de Evinrude están diseñados para desafiar los límites de la velocidad y la potencia, a la vez que consumen poco combustible y son respetuosos con el medioambiente. La compañía norteamericana presume, precisamente, de que los nuevos motores de la gama Evinrude E-TEC G2 son “ahorradores como hormigas y silenciosos como peces”. Y así es.

Son motores de tres cilindros en línea, de dos tiempos y de inyección electrónica directa que proporcionan hasta 150 CV (115 H.O – 140 CV -150 CV). Por lo que se trata del primer motor de tres cilindros capaz de alcanzar una potencia de 150 CV. Incorporan un sistema de inyección directa que incorporan, en el que el inyector se encuentra dentro de la cabeza del cilindro, que les permite brindar un torque muy elevado a cualquier régimen de revoluciones por minuto. Aunque los de 150 CV destacan, especialmente, entre las 2500 y 4250 rpm. 

La familia de motores Evinrude E-TEC G2 cuenta con los fueraborda más limpios del planeta. Los Evinrude E-TEC G2 150CV produce solo 77.8 gramos por kilovatio hora, una de las emisiones más bajas del mercado. Su compromiso con el medioambiente revierte en un ahorro de combustible del 15% en comparación con otros motores de cuatro tiempos líderes en el sector. Su consumo ronda los 19.60 litros a los 100 kilómetros (12 mpg). Una cifra que puede ser muy interesante para un fin de semana de pesca y navegación.

Estos nuevos motores de Evinrude casi no requieren mantenimiento. De hecho, al tratarse de motores de dos tiempos, no hay que hacerles cambios de aceite, lo cual resulta muy cómodo. El depósito de aceite es fácilmente accesible, tan solo hace falta levantar la tapa del motor para llegar a él. Posee una capacidad de 72 litros, suficiente para aguantar entre 50 y 60 horas de navegación.

Otra innovación es el uso del cambio digital iControl que facilita que las marchas entren de forma uniforme y suave. Elimina el golpe que suelen producir los cambios de otros motores fuerabordas. Ofrece una respuesta rápida a la aceleración, gracias al sistema de aceleración digital que lleva incorporado. Este permite ajustar las RPM de forma muy sencilla. Los motores Evinrude E- TEC G2 también incluyen el sistema de control iTrim y dirección dinámica asistida que contribuyen a facilitar todavía más el manejo de la embarcación.

La ligereza de estos motores es bastante reseñable, ya que no superan los 200 kg de peso. Además, los motores de la gama se pueden inclinar electrónicamente hasta 180º para mantenerlos fuera del agua cuando no se está navegando y alargar así su vida. Una precaución que nunca está de más, aunque los E- TEC G2 cuentan con una garantía de 5 años o 500 horas de uso, lo que llegue antes.

Nuevos E-TEC G2. Ficha técnica:

  • Evinrude 115 H.O – 140 CV – 150 CV
  • Ciclo: 2 tiempos
  • Potencia en la hélice: 115-140-150 CV
  • Régimen máximo recomendado: 6.000 r.p.m.
  • Nº de cilindros: 3
  • Cilindrada: 1.9 l
  • Peso: 191 kg
  • Tipo de combustible: Gasolina
  • Tipo de transmisión: Fueraborda

(Ficha técnica obtenida de semirrigidas online)

FUENTES: Evinrude, Popular mechanics y BoatTEST.com.