Yamaha está introduciendo un nuevo sistema completo antirrobo Y-COP. Aunque forma parte del nuevo sistema Helm Master EX, también funciona en embarcaciones motorizadas con fuerabordas (EFI) yamaha, en combinación con el sistema previo de montajes (rigging) Yamaha.
La importancia de los sistemas para disuadir a los ladrones en un barco
Desafortunadamente, el robo de motores fueraborda es un tema recurrente. El Y-COP de Yamaha es efectivo, fácil de usar e instalar y utilizar como sistema de disuadir a los ladrones, una opción para todos los fuerabordas EFI Yamaha.
Como unidad con el Y-COP activado solo puede ser desbloqueado por el propietario, esto significará reducir el interés en robarfuerabordas Yamaha. Esto no es solo un descanso para el cliente, sino que reducirá en muchos países los costes del seguro (el cliente debería comprobar con su Seguro que beneficios puede obtener después de instalar el Y-COP).
La nueva versión del antirrobo Yamaha Y-COP
La nueva versión de Y-COP en un llavero y una receptor separado, para ser montado detrás del tablero. Como la unidad está directamente conectada con la centralita del motor, esto previene al motor de arrancar cuando está activado.
El llavero flotante es resistente al agua suficiente para sobrevivir una corta inmersión en aguas poco profundas. Dos llaves son entregadas con cada Electronic Key Switch (EKS) panel, y hasta 4 más pueden ser programadas en el sistema. Si es necesario, como en el caso de pérdida, el operador puede desbloquear el sistema usando un código de 4 dígitos asignado en la fábrica o uno escogido por el operador. Adicionalmente, el mando monitoriza su nivel de baterías y emite alertas audibles para el operador cuando está bajo nivel de batería..
Incluido en el kit le acompaña una pegatina Y-COP que puede ponerse en la capota del motor o en la consola junto al mando electrónico, para claramente indicar que el sistema está equipado con esta protección.
Fácil manejo para el nuevo Y-COP
Para bloquear el motor, simplemente apagar los motores y pulsar el botón “lock” de cierre con la llave flotante. Envía señal recibida y la ECU del motor será desbloqueada. Un solo ‘beep’ sonará en la embarcación, para asegurar el motor o motores que no será posible encender.
Hasta regresar a la embarcación, y acercarse a la unidad receptora en la consola, que actualizará los motores nuevamente indicando con un solo sonido ‘beep’. No hay necesidad de sacar el mando del bolsillo!
Que fueraborda es compatible con Y-COP
Y-COP trabaja con todos los modelos de EFI (Electronic Fuel Injection) Yamaha, que son todos los modelos desde el F20G en adelante(incluyendo los modelos con mando popero). Y-COP puede combinarse con mandos poperos, relojes 6Y8 y el nuevo ‘Helm-master EX’. La segunda estación solo está disponible con el nuevo sistema ‘Helm Master EX. Y-COP está integrado en el nuevo Yamaha Helm Master EX’ de materiales para rigging. Cuando combinamos los mandos 6×6, Y-COP puede comprarse separadamente.
Conclusión
Si tú estás pensando en comprar una nueva embarcación, remotorizar tu embarcación o solo aumentar la seguridad a bordo y dormir mejor por la noche, realmente necesitas visitar tu concesionario oficial Yamaha para ver el sistema Y-COP. En muchos casos, el coste del seguro podría servir para ahorrar en la compra del dispositivo (comprueba si tu seguro cualquiera que sea ofrece entajas al instalar este sistema, en cualquier caso de intento de robo en el motor el motor no arrancará.)