Nuevo fueraborda Yamaha F200

Nuevo fueraborda Yamaha F200

Seguimos desgranando las novedades presentadas en el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2013. El stand de Yamaha estuvo de lo más activo y mucho público se acercó a conocer los productos estrella de la temporada: los nuevos motores náuticos. Tras renovar la gama de los motores Yamaha de 250 Hp y 300 Hp, ahora ha llegado el turno a los 200 Hp con el nuevo fueraborda Yamaha F200

Más limpio y ligero

Gran válvula de estrangulación controlada por ordenadorSe ha pasado de los seis cilindros del anterior F200 a un sistema de 4 cilindros de 2,8 litros. El peso se ha reducido en un 18%, hasta los 227 kilos (¡50 kilos menos!). Con esta renovación se han conseguido un gran ahorro de combustible gracias al menor peso y un sistema de inyección de combustible (EFI) exclusivo de Yamaha. El diseño de doble árbol de levas en la culata (DOHC) se complementa con el microprocesador ECU que analiza y ajusta de forma automática la mezcla de aire y combustible para que sea lo más eficiente posible. Ya sólo por estos motivos es recomendable cambiar desde un 200 de dos tiempos a éste de 4 tiempos.

Más silencioso y suave

sistema levas mejoradoLa distribución el árbol de levas variable (VCT) permite un par de motor mejorado. Además, viene equipado con un sistema de reducción del ruido del motor y un sistema de amortiguación del cambio (Shift Dampening System, SDS) para un cambio de marchas suave.

La función de control variable de revoluciones por minuto ha sido especialmente diseñada para la pesca de arrastre (trolling o al curricán): ahora es posible un control total y suave de la velocidad.

Más prestaciones

Por si fuera poco, este motor viene equipado con características que hacen la navegación mucho más placentera:

  • Tilt Limiter: sistema que limita la inclinación del motor cuando se recoge.
  • Sistema antirrobo exclusivo Yamaha Customer Outboard Protection (Y-COP) con control remoto.
  • Sistema de diagnóstico recoge datos de funcionamiento y rendimiento del motor, para que las tareas de mantenimiento sean realmente rápidas.
  • Alternador de alto rendimiento (50A) y un sistema opcional de carga para dos baterías
  • Pulsador de arranque y parada opcional para hasta dos motores

El nuevo Yamaha F200 viene en dos versiones: F200F, con inversor y cables mecánicos; y F200G, con mandos (cambio y acelerador) electrónicos y la posibilidad de conectar una pantalla LCD a color de 5 pulgadas.

Los más de 53.000 visitantes del Salón Náutico pudieron ver este nuevo motor fueraborda y muchas otras novedades del sector.