Motores Evinrude E-TEC

Motores Evinrude E-TEC

Los motores Evinrude E-TEC fabricados en base a una sabia combinación entre ciencia pura y adrenalina, proporcionan la máxima innovación que se pueda instalar en un espejo de popa

La prestigiosa revista inglesa MBM (Motor Boats Monthly) distinguió a la familia de motores fueraborda Evinrude E-TEC con el premio de “Motor del Año”. Tres finalistas fueron anunciados para cada una de las nueve categorías premiadas, abarcando la enorme gama de embarcaciones y motores probados por la revista. Juzgado por el equipo técnico de MBM. Finalmente el premio a “Motor del Año” fue para BRP por su innovadora gama de motores fueraborda Evinrude E-TEC.

Los motores Evinrude E-TEC proporcionan un abanico sin precedentes de características y ventajas en toda la gama de potencias. No existe ningún fueraborda más fácil de mantener y de manejar. No existe ningún otro motor que ofrezca la misma combinación de estándares que rompen los moldes de limpieza y silencio. No hay nada que se equipare a la absoluta dedicación de Evinrude por la durabilidad, la calidad y la fiabilidad.

Desde su introducción en el mercado, a mediados del 2003, los motores E-TEC han superado todas las expectativas de ventas sin ningún percance técnico. Uno de los aspectos más atractivos de esta nueva tecnología recae en los tres años sin programa de mantenimiento por parte del distribuidor así como en el durabilidad, calidad y fiabilidad de los motores E-TEC construidos por BRP y en el diseño de baja fricción.

E-Tec además cumple estríctamente con los estándares de Emisiones CARB 3-Estrellas y con la Directiva de Embarcaciones Recreativas de la Comunidad Europea.

CARACTERÍSTICAS A DESTACAR

* Facilidad de mantenimiento y funcionamiento: no se precisan revisiones de mantenimiento programado en taller durante los tres primeros años o 300 horas de uso recreativo normal. Preparación sencilla para el invernaje en la propiedad del usuario. No es necesario cambiar el filtro de aceite ni el aceite del motor. No hay válvulas que ajustar ni correas que reemplazar. No es necesaria una puesta a punto para la primavera

 

* Limpio y silencioso: los fueraborbas E-TEC cumplen con las normas internacionales sobre emisiones (EPA, UE y CARB 3 estrellas) y producen menos de la mitad del total de emisiones declarables que los motores de cuatro tiempos de la competencia. El circuito bypass de aire para marcha al ralentí y una entrada de aire optimizada acústicamente propician un funcionamiento increíblemente silencioso.

* Durabilidad, Calidad, Fiabilidad: a la vez que compacto, el diseño de los motores fueraborda E-TEC se caracteriza por una serie de componentes de gran robustez, probados en situaciones reales con condiciones muy exigentes, que aseguran una durabilidad superior. Nuestros pistones, de una aleación desarrollada por la NASA, son 2,5 veces más resistentes que los de la competencia. Cilindros especialmente fabricados para eliminar la necesidad de un periodo de rodaje a baja velocidad, lo que significa que es posible navegar a toda marcha desde el primer día.

* Diseño exclusivo: forma y funcionalidad se compenetran, lo que se traduce en un diseño ligero con u perfil aerodinámico y un fácil acceso al motor gracias a una tapa auto ajustable. Todo ello, además de albergar un conjunto de componentes de motor increíblemente resistentes.

* Menos consumo: gracias a la combustión estratificada de Evinrude E-TEC, con la que se consume mucho menos carburante a velocidades específicas del motor, los fuerabordas E-TEC operan con una eficiencia óptima al ralentí, en marcha lenta, a media o a máxima velocidad.* Nuevos sistemas: Sistema E-Start: sistema de encendido de alta energía que permite un arranque instantáneo en cualquier situación, sin regulador ni cebado. SAFE: sistema de información y alarma que le indica al motor que reduzca la velocidad en caso de emergencia para evitar daños al motor y proteger su inversión.