Los mejores lugares para bucear en canarias

Los mejores lugares para bucear en canarias

Canarias es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo. Su condición de archipiélago brinda 1583 kilómetros de costa en los que aventurarse a disfrutar de la belleza del Atlántico haciendo submarinismo.  Además, la diversidad de su fauna acuática y sus endemismos convierten a las Islas Canarias en uno de los enclaves predilectos de muchos amantes del buceo.

Los mejores lugares para practicar buceo en Canarias

En el siguiente listado, hemos recogido algunos de los mejores lugares más valorados de las islas para practicar buceo.

Museo del Atlántico (Lanzarote) 

Se trata del único museo submarino que existe en Europa y permite ver la obra del escultor británico Jason deCaires Taylor. El Museo ofrece distintas opciones de visita, que van desde niveles de dificultad para principiantes y personas sin licencia de buceo hasta para aquellos buzos más expertos que sí que disponen de licencia.

Reserva marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas (El Hierro) 

Esta zona fue declarada reserva marina en 1996. Quienes bucean en ella, además de destacar la belleza de la fauna marina, coinciden en la sensación de sentirse como si estuvieran volando. Entre la fauna de la zona son frecuentes los bancos de peces de poco tamaño, como las fulas, los alfonsitos o salemas. También se pueden observar mantas, chuchos e incluso, dependiendo de la zona y la época del año, cetáceos. Para acceder a la zonaa de sumersión es necesario ir en barco desde el puerto. El nivel de dificultad es bajo y las profundidad varía entre los 21-31 metros.

Reserva marina de El Cabrón (Gran Canaria) 

En el municipio de Agüimes se encuentra uno de los mejores enclaves de inmersión de toda la isla de Gran Canaria. En el veril, una plataforma rocosa que cae hasta los casi 23 m de profundiddad, se encuentra la mayor diversidad de especies marinas de toda la isla. Cabe destacar la presencia de morenas, bicudas y medregales. Se accede a la zona desde tierra, por la Playa de El Carbón, y el nivel de dificultad es intermedio. Hay que tener precausión, ya que las corrientes son frecuentes.

La Catedral (Tenerife) 

La catedral es una estructura submarina de 20 metros de altura situada en el Puerto de la Cruz. Se trata de una ruta no apta para principiantes. La estructura es impresionante vista desde el interior, pues los rayos del sol penetran a través de los agujeros de la parte superior y crean un ambiente mágico. Se trata de uno de los enclaves predilectos de los amantes de la fotografía submarina.

Las Cruces de Malpique (La Palma) 

También conocido como el Cementerio de los Mártires de Tazacorte, es una de las zonas más pintorescas para bucear en las Islas. Las cruces son un homenaje a un grupo de jesuitas fallecidos en el año 1570 tras un ataque de 3 barcos piratas de origen francés. Doscientos años después, el papa Benedicto XIV otorgó el título de mártires a los fallecidos. En el año 200, el Museo Naval de La Palma sumergió 40 cruces como homenaje a los religiosos que perecieron.

Las corrientes son fuertes en ocasiones y se puede acceder fácilmente a la zona desde la costa. Las cruces se encuentran a unos 20 metros de profundidad y hay una gran variedad de fauna marina

Fuentes de información: 

https://www.hellocanaryislands.com/diving-sites/

https://www.revistabinter.com/2017/03/22/bucear-canarias/