Jornadas Medioambientales Marina Tenerife

Jornadas Medioambientales Marina Tenerife

Este domingo 22 de noviembre de 2015, de 10 a 14  horas tendrá lugar en Marina Tenerife una serie de actividades para mantener limpio nuestro mar. Esta jornada, organizada por Promemar (Proyectos Medioambientales Marinos) y Marina Tenerife, tiene como objetivo concienciar a todos los amantes de las actividades náuticas y al público en general de la importancia de mantener nuestras costas limpias.

Actividades

CARTEL JORNADAS MEDIOAMBIENTALES MARINA TENERIFE

  • Limpieza submarina
  • Talleres medioambientales
  • Exposición de fotografías
  • Información medioambiental
  • Exposición de barcos

Promemar es una asociación que lleva años desarrollando este tipo de proyectos con el objetivo de defender, difundir y llevar a cabo acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente marino y su entorno. En este sentido, frente al abuso de algunos y la indiferencia de otros, esta asociación apuesta por lograr un equilibrio: para que nuestros fondos marinos estén limpios y podamos disfrutar todos del mar y sus especies.

Marina Tenerife (en la Dársena Pesquera de Santa Cruz) acoge este tipo de actividades con gran ilusión, ya que el muelle de la Dársena Pesquera es muy usado tanto por usuarios como por empresas y es importante recordar que depende de todos la conservación y protección de nuesto mar, para que podamos disfrutarlo siempre.

Desde que Náutica y Deportes se instaló en esta histórica zona del Puerto de Santa Cruz, el panorama ha mejorado mucho. En esa época, en los años 90, el agua y los fondos de la zona estaban tan contaminados que no había ningún tipo de fauna marina. Con un esfuerzo continuado a lo largo de los años se ha logrado recuperar toda la zona, no solo para las empresas y los pescadores, sino también para todos los amantes de la náutica de recreo y todos los navegantes de otras partes del mundo que visitan la Marina Tenerife. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los individuos e instituciones que han ayudado a que esto sea posible y animamos a todos a continuar trabajando en la misma dirección.

Estas jornadas están organizadas por Promemar y Marina Tenerife. Patrocinan el evento Martinez Cano Canarias, Ecoembes y Luz-hogar Tenerife. Además, colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz, Puertos de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Voluntariado Ambiental Cabilto Tenerife, Jugeterías Lifer, Ánfora-Sub, La FAST, Draco y Caretta Divers.

Puerto Deportivo Marina Tenerife

Mapa Marina Tenerife (Dársena Pesquera)