IV edición del Torneo Bertram en pesca de altura

IV edición del Torneo Bertram en pesca de altura

San Miguel de Abona comienza con los preparativos para su IV edición del Torneo Bertram de pesca de altura. Los shorts, los polos y todos los accesorios necesarios para dicha modalidad ya están listos para ver la luz los próximos días 10, 11 y 12 de julio en Marina San Miguel (Tenerife).

IV Edición Torneo Bertram TenerifeEste año 2014, el Torneo Bertram apuesta por un claro aumento de participación, ya que se trata de la única prueba de clasificación en España válida para poder participar en el Torneo Mundial de Pesca (Offshore World Championship) en abril de 2015 en Quepos, Costa Rica.

Cañas torneo pesca de altura Tenerife

El premio para el equipo ganador estará valorado en unos 10.000 euros, incluyendo la inscripción automática del mundial de pesca junto a una completa bolsa de viaje. Asimismo, también se reta a los participantes inscritos a competir por 15.000 euros en efectivo a través de la pesca de cuatro marlines azules dentro de la misma zona de la competición (uno de los peces con mayor tamaño del mundo).

En este sentido, la modalidad propia del concurso se basa en la denominada pesca de altura: captura que se realiza por regla general en zonas con grandes profundidades (entre los 400 y los 1.000 metros aproximadamente) y en la que se suelen utilizar embarcaciones amplias que permitan ser resistentes para los integrantes de la misma.

El Torneo Beltram, en su modalidad captura y suelta, tiene como objetivo fundamental patrocinar este deporte náutico a través del máximo respeto por la fauna marina en las aguas tinerfeñas. Es decir, los peces se avistan desde la embarcación en cuestión, se pescan, se fotografían las capturas y finalmente, se devuelven al mar.

Además, dentro del torneo habrá cuatro tipos de modalidades dentro de la competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y, por último, trofeo junior para los participantes más jóvenes. Una oportunidad única para demostrar la destreza con la caña y el arte de la pesca este próximo mes de julio.