Pruebas y presentación del motor Evinrude E-TEC G2.

Pruebas y presentación del motor Evinrude E-TEC G2.

Hemos tenido la oportunidad de estar recientemente en el Lago Maggiore (Italia) conociendo y probando las prestaciones de los nuevos motores fuera borda Evinrude E-TEC G2 y te contamos todos los detalles.

Una de las principales innovaciones de estos motores es la apuesta de BRP (Bombardier Recreational Products) por diseñar los nuevos motores Evinrude E-TEC G2 sin referencias previas, es decir, desde cero. Lo que les permitió desarrollar un motor fueraborda que destacará en el sector.

Este nuevo motor nos permite tener hasta un 30% más poder de empuje, mientras que el ahorro de combustible se reduce en un 15%, por lo que estamos ante un motor mucho más optimizado y potente. Esto se debe a que la prestigiosa Universidad de Wisconsin-Madison participó y colaboró en el diseño del motor. Además, la combustión PurePower, el diseño estribor-estribor y la inyección directa E-TEC mejoran la potencia de arranque, tiene una aceleración más rápida, mayores niveles de torsión y a RPM más estables en giros y aguas revueltas.

Otra mejora es su caja de engranajes SLX hidrodinámica que reduce la resistencia y esfuerzo en la dirección sin impactar negativamente en la velocidad o aceleración. El borde delantero ayuda a evitar la vegetación e impactos que puedan obstruir en las tomas de agua. También contamos con el sistema i-Trim que también mejoran el control, por lo que los niveles de respuesta son absolutos.

¡Sin rodajes ni mantenimiento!

Así es, el nuevo motor Evinrude E-TEC G2 no tiene periodo de rodajes, por lo que podemos disfrutar de las prestaciones completas del motor durante 500 horas sin tener que pasar por el servicio técnico. El motor cuenta con un depósito de aceite interno, lo que ahorra espacio en la embarcación. Para las épocas que no usaremos el motor, el sistema automatizado de hibernación nos permite preparar el motor en pocos minutos. Su mantenimiento es muy sencillo y no tendremos que pasar por el taller.

¿Qué más novedades tiene el motor Evinrude E-TEC G2? Gracias a la óptima combustión del motor se rueden en un 75% las emisiones contaminantes. Estamos ante el motor con los niveles de emisión de monóxido de carbono más bajo del mercado,

Y para cerrar con broche de oro, ahora podemos elegir los colores del motor Evinrude E-TEC G2, convirtiéndose así en el primer fueraborda del mercado que nos permite personalizar el diseño para ajustarlo a la estética de la embarcación o para cubrir los gustos personales.

Sin duda, estamos ante un motor muy innovador con muchas prestaciones que nos permitirá disfrutar aún más del agua, con poco o ningún mantenimiento en taller, más potencia y responsable con el medio ambiente. Una gran apuesta de Evinrude y BRP.