Entregamos una Zodiac Pro 550

Entregamos una Zodiac Pro 550

Hace poco entregamos esta Zodiac Pro 550, una semirrígida de más de 5 metros diseñada para ser versátil y potente. Pertenece a la gama Pro, que cuenta con embarcaciones especificamente orientadas a ser los todoterrenos de los mares. Y es que, esta RIB está enfocada a los amantes de los deportes náuticos, gracias a su navegación rápida y ágil. ¿Quieres saber más sobre la Zodiac Pro 550? Pues no dejes de leer.

Características de la Zodiac Pro 550

Esta lancha tiene una eslora de 5,50 m, una manga de 2,20 m, un peso de 315 kg y una capacidad máxima de 12 personas. Su motorización máxima es de 90 CV, pontencia más que suficiente para una embarcación tan ligera como esta. Cuenta con una capacidad de almacenaje generosa, que permite llevar todo lo necesario para  la práctica de deportes náuticos como el esquí acuático, la pesca y el buceo.

embarcaciones zodiac tenerife

En concreto, la semirrígida entregada monta un motor Evinrude de 75 CV, que con sus dos tiempos tiene poco que envidiar a otros de 4 tiempos con potencias ligeramente superiores. El rango de funcionamiento a todo gas de este motor se encuentra entre las 5000 y las 5500 RPM. Posee un modelo de inyección directa E-TEC con modo de combustión estratificada a bajo régimen, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

El casco en forma de v, su práctica bañera y su consola central están diseñados para proporcionar una navegación cómoda, eficiente y segura. Como extras, la embarcación incluye roll-bar, balones extraíbles, bolster y consola. Esta RIB es la antecesora de la nueva Zodiac Pro 5.5.

Tres familias: Pro Classic, Pro Racing y Pro Touring

Bajo la premisa “no escoja una embarcación cualquiera, escoja su embarcación”, Zodiac realizó una apuesta en firme por el diseño en sus embarcaciones sport cruising. Así, implementó las familias Pro Classic, Pro Racing y Pro Touring. Cada una con las particularidades destacadas por la compañía francesa:

  • PROCLASSIC: La legendaria gama presenta un nuevo « look » y mejor equipamiento.  Ofrece 3 nuevos flotadores: en rojo (PVC), negro (PVC) o gris (Hypalon™- Neopreno™) en las embarcaciones de 4,20m a 7,50m pudiéndose completar hasta el infinito con accesorios.
  • PRO RACING 500 y 550:  Con  su  « look »  de  « altas  prestaciones »  dispone  de  un  flotador Hypalon™-  Neopreno™  en  gris,  negro  o  rojo,  disponible  sólo  en  esloras  de  5m  y  5,50m,  que  se adaptará con toda naturalidad a sus salidas deportivas.
  • PRO TOURING 500 y 550:  Una  gama  en  tejido  de  PVC,  todo  frescura  y  dinamismo,  para inolvidables  salidas  en  familia  o  con  amigos.  Disponible  en  azul  o  en  negro  y  blanco  (Sólo  en  2 modelos:  5m y 5,50m).

Las primeras embarcaciones correspondientes a estas tres familias pudieron verse en los grandes salones náuticos del año 2011, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, el Salón du Grand Pavois de La Rochelle y en el Festival de La Plaisance de Cannes.

Si quieres seguir descubriendo más sobre estas familias, te aconsejamos que visites este post sobre la entrega de una Zodiac Pro 550 Touring + Yamaha F70 y que disfrutes de este vídeo en el que probamos la Zodiac Pro Touring 550.

Fuentes: Zodiac Nautic y Docplayer.es.