El yate de Steve Jobs hace escala en Tenerife

El yate de Steve Jobs hace escala en Tenerife

Estos días se ha visto una estampa impresionante en las aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife: el yate del fallecido Steve Jobs ha hecho escala en la ciudad capitalina. El “Venus” es el inmenso mega yate que Steve Jobs mandó a hacer pero que lamentablemente nunca llegó a disfrutar.

Este yate, que fue diseñado por Philippe Starck, es considerado ahora como un símbolo de la época moderna por lo que Jobs representa. El “Venus” tiene 78 metros de eslora,  desplaza 1.876 toneladas de registro bruto y navega bajo pabellón de Islas Caimán. Está hecho completamente de aluminio, haciendo honor a los diseños y productos de Apple. Tiene ventanales de 12 metros en el compartimiento de los pasajeros. Su cabina está equipada con siete iMacs de 27 pulgadas que dirigen la navegación, el control de sistemas y el software de funcionamiento. Costó 100 millones de euros (130 millones de dólares) y su construcción siempre estuvo bajo supervisión de Jobs. El mes pasado quedó bajo amparo judicial por una deuda millonaria impagada al diseñador de sus interiores.

Tras haber iniciado esta travesía a finales de 2012 en el puerto de Ámsterdam, “Venus” llega a Tenerife donde prevé permanecer unos cinco días para que su tripulación, compuesta por quince personas, descanse y se suministre de todo lo necesario para continuar viaje hacia el continente americano. Su escala anterior fue Gibraltar y su destino final es Palm Beach, en Florida.

Consignado en Tenerife por Incargo, el yate se encuentra atracado en la Dársena de Los Llanos del puerto santacrucero, ubicación en la que la autoridad portuaria provincial prevé construir una marina, previa aprobación del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife actualmente en tramitación, precisamente para este tipo de embarcaciones de lujo. Entre 2011 y 2012 pasaron por nuestro puerto 103 yates de lujo, entre los que destacan el “Seven Seas” de Steven Spielberg, que arribó el pasado mes de noviembre, y el “Attessa IV”, embarcación que valorada en 250 millones de euros hizo escala en Tenerife a principios de diciembre.