El motor fueraborda Yamaha F115: potente y ligero

El motor fueraborda Yamaha F115: potente y ligero

El motor náutico Yamaha F115 es un modelo icónico dentro de la línea de los 4 tiempos. Compacto pero potente, con la fiabilidad Yamaha.

Una relación peso-potencia inmejorable

Mecanismo Motor Yamaha F115Su diseño compacto logra la mejor relación peso-potencia en esta clase de motores. Sólo pesa 173 kg, pero una cilindrada de 1.832 cm³ le permite llegar hasta las 5.300-6.300 rpm cuando funciona a todo gas.

Este fueraborda ofrece un rendimiento potente y suave: es de 1,8 litros, tiene 4 cilindros en línea y doble árbol de levas en cabeza (también llamado DOHC).

Además, el sistema de RPM de arrastre variable permite una navegación relajada: con un solo botón puede fijar un bajo régimen de rpm (entre 600 a 1.000 rpm), para así controlar el arrastre y la velocidad de manera muy precisa. Se puede ir incrementando las revoluciones por minuto en escalones de 50 rpm. En cuanto se vuelve a accionar el acelerador, el sistema de control de las rpm se desactiva.

Es de 4 tiempos e incorpora sistemas de inyección de gasolina EFI y otras tecnologías de combustión para sacar el máximo rendimiento a cada gota de combustible. Es decir, es un motor con gran rendimiento, más limpio y eficiente.

Cuenta con un alternador de alto rendimiento de 35 Amperios, que le aporta una potencia de arranque adicional. Incluso tras estar trabajando a bajas revoluciones durante un periodo de tiempo amplio, o tener conectados varios accesorios; el alternador garantiza toda la potencia que necesita el motor para arrancar de nuevo.

Un motor náutico muy versátil

La unión entre diseño elegante y compacto, junto a una gran potencia,  hacen que este modelo sea muy flexible, incluso para usarse en aguas poco profundas. Este fueraborda es una de las opciones preferidas para aquellos que quieren practicar una amplia gama de actividades: deportes acuáticos, navegación, pesca, etc.

Yamaha F-115Por otro lado, también es una oportunidad para remotorizar barcos de cierta edad: este modelo admite una amplia variedad de tipos de embarcaciones y esloras.

Garantía Yamaha

Como no podía ser de otra manera, este motor náutico Yamaha goza de la fiabilidad de la marca. También es compatible con otros avances de Yamaha:

  • Sistema Digital Network. Es un sistema que muestra toda la información relevante del motor en un dispositivo que se integra perfectamente: diagnóstico del motor, información de travesía, monitorización de rendimiento…
  • Sistema antirrobo Y-COP: similar a los sistemas de seguridad de un coche, el motor se queda inmovilizado hasta que se vuelva a usar la llave de control remoto.
  • Hélices de la serie TALON: sus palas especialmente diseñadas amortiguan el ruido y las vibraciones, haciendo la navegación más placentera.
  • Sistema Trim & Tilt eléctrico: para elevar cómodamente el motor, con limitador del ángulo de inclinación.

En definitiva, el Yamaha F115 es un motor compacto, eficiente y fiable, indicado para la mayoría de actividades náuticas y que se puede usar en una amplia gama de esloras. Si quiere ampliar características técnicas o saber si este modelo es el más adecuado para su barco, contáctenos sin compromiso.