La Avon eJET450 ya surca los mares

La Avon eJET450 ya surca los mares

La Avon eJET 450 es la prueba de que la electricidad y la navegación cada vez estrechan más sus lazos. Desde que la marca de anexos de alta gama de Zodiac anunció el lazamiento de esta semirrígida eléctrica, se creó una gran expectación en toda la industria náutica. Ahora, casi dos años después, ya es una realidad y la primera Avon eJET 450 vendida ya surca los mares en manos de su propietario.

Avon eJET450: potencia y sostenibilidad

Esta embarcación de lujo está llamada a revolucionar el mercado de las semirrígidas y de los anexos tal y como lo conocemos. Es la prueba de que la navegación eléctrica no tiene por qué ser lenta, ni aburrida, ni poco práctica. Así, la eJET 450 llega desmontando tópicos. A pesar de sus 850 kg, esta embarcación es capaz de alcanzar los 30 nudos, unos nada desdeñables 55 km/h. Su batería, elaborada por el fabricante de automóviles BMW, es capaz de garantizar una autonomía de 1 hora y media navegando a velocidad máxima. Mientras que navegando a velocidad normal, la batería alarga su duración hasta las 4 horas.

comprar lanchas electricas en canarias

Cuenta con un motor eléctrico intraborda de 55 Kw diseñado por la compañía alemana Torqueedo. Sumado a la batería BMW i3 y a su eficiente turbina hidrojet, el grupo Zodiac ha logrado una embarcación capaz de competir con cualquier otra de su categoría y sacarle los colores.

La revolución de las tenders eléctricas

La e JET450 está especialmente concebida para servir de embarcación auxiliar en yates de más de 30 m de eslora. Sus 4,50 metros de eslora  y sus 2 metros de manga la convierten en una embarcación adaptada para ello. Es capaz de acoger hasta 6 pasajeros y sus asientos abatibles eléctricamente permiten aumentar su capacidad de carga.

anexos para yates en canarias

Además, esta tender consolida la apuesta de Zodiac por la personalización de sus embarcaciones. Se pueden elegir cientos de configuraciones de colores para los flotadores, la tapicería, la pintura y las almohadillas de goma EVA del piso. Así, esta semirrígida eléctrica permite combinarla a la perfección con el estilo del yate al que acompaña y con la personalidad de su propietario. Por su puesto, el diseño de esta primera embarcación eléctrica de Avon ha sido cuidado al detalle, desde el volante en fibra de carbono hasta los asideros de acero inoxidable serigrafiados con el logotipo de Avon. Cada eJet450 se hace a mano en Francia.

comprar tenders para yates en tenerife

Fuente de información e de las imágenes: Avon tenders y Zodiac Nautic.