Así fue Exponáutica 2016 y el Festival SantaCruceros

Así fue Exponáutica 2016 y el Festival SantaCruceros

Un año más asistimos a la tradicional feria náutica de la capital tinerfeña, que este año ha tenido múltiples novedades.

La cita anual de los amantes de la náutica de Tenerife ha incorporado múltiples novedades este año. Por un lado, una nueva ubicación: la Dársena de Los Llanos. Esta enorme explanada acostumbra a acoger eventos como el famoso concierto de Navidad que organiza la Autoridad Portuaria de Tenerife y es el vínculo perfecto entre la ciudad y el mar. Sin embargo, aunque esta zona es más amplia, no es tan visible como la ubicación de ediciones anteriores: la concurrida Avenida Anaga.

Otra de las novedades de este año fue que Exponáutica 2016 se celebró junto a un evento musical complementario: el Festival SantaCruceros. Con entrada libre, los asistentes pudieron disfrutar de música en directo de grupos como de música tradicional canaria (grupo Jeita), humor, música pop-rock (grupo Ni un Pelo de Tonto), etc.

Barcos en exposición

En esta edición, Náutica y Deportes ha realizado un importante esfuerzo y desplegó un completo stand con múltiples modelos en exposición. Los visitantes pudieron ver de primera mano barcos de los astilleros líderes en el mercado y de varias esloras. Por un lado, entre las neumáticas en exposición se encontraba la robusta Bombard Explorer 550, junto a la reconocida Zodiac PRO 420. Además, en barcos a motor estaba presente lo más granado de Jeanneau, con esloras y modelos para todos los gustos. Por un lado, los barcos con consola central, como la Jeanneau Cap Camarat 5.1 Style, la Jeanneau Cap Camarat 7.5 CC Serie 2, o la espectacular Jeanneau Cap Camarat 7.5 WA (casco azul). También estaba presente la serie Merry Fisher, con modelos como la Merry Fisher 605 y la Merry Fisher 795. Por otro lado, también se mostraron motores, como el nuevo y sorprendente fueraborda Evinrude E-TEC G2 y además de un stand específico para la prestigiosa marca Yamaha.

Tras estos días de esfuerzo y contacto directo con muchos visitantes y amigos que se acercaron por la explanada del puerto; ya hemos comenzado a preparar la próxima gran cita: el Canarias Sport Fest, en abril.