50 aniversario del líder mundial: Princess Yachts International

50 aniversario del líder mundial: Princess Yachts International

Este 2015 se cumple el 50 aniversario de uno de los líderes mundiales en fabricación de yates: Princess Yachts International. Fundado en Inglaterra en 1965 como Marine Projects (Plymouth, condado de Devon), David King y dos amigos comenzaron a iniciarse en el mundo de la náutica con la construcción del molde de un casco de un 31 pies, para encajar la cubierta superior fabricada en Newport Street, Plymouth. Este primer proyecto, denominado Project 31 fue vendido por 3.400 libras y constituyó el punto de partida del éxito del astillero en Plymouth.

A lo largo de los años, Princess Yachts se ha ido coronando como las primeras empresas en embarcaciones deportivas. La Riviera 286 que consolidó a Marine Projects en el sector náutico deportivo de alta velocidad, dio lugar más tarde a la embarcación Princess 65, convirtiéndose en el buque insignia de la compañía en 1990. Sin embargo, no fue hasta 2001 cuando Marine Projects se convirtió en la actual Princess Yachts International.

En 2008 la empresa fue comprada por L Capital (equipo empresarial multidisciplinario y multinacional de profesionales comparten una fuerte en la gestión de empresas y marcas) y al año siguiente South Yard fue adquirida para llevar a cabo los proyectos de 100 pies.

Actualmente, Princess Yachts International cuenta con más de 2.000 empleados repartidos en una red de distribuidores que abarca más de 65 países en todo el mundo. Además, cuenta con una gama propia de unos 23 yates y embarcaciones en general: Princess 64 MY, Princess V 85-S, Princess V78 o Princess 32M, entre otros.

Princess Yachts International continúa labrando su liderazgo en el sector náutico.  Este año 2015 será también un año memorable para la compañía gracias al lanzamiento de dos nuevos superyates “M Class”. El Princess 30M marcará el punto de entrada a la M Class, reafirmando la capacidad de Princess para producir superyates de clase mundial. Al igual que con todos los M Class Yachts, el 30M y el 35M combinarán líneas elegantes con un estilo interior sofisticado y contemporáneo.