Volvo Penta IPS, disfruta la sensación de navegar

Volvo Penta IPS, disfruta la sensación de navegar

Han pasado más de 10 años desde que Volvo Penta instalo la primera pareja de IPS. Desde aquel entonces este sistema sigue revolucionando el mercado de la náutica de recreo, innovando para ofrecer mejores sistemas y tecnología.

El secreto del Volvo Penta IPS reside en las cualidades excepcionales de sus hélices dobles contrarrotantes y orientadas a proa, alejándose totalmente de lo “tradicional” en el mercado. Miles de modelos alrededor del mundo ya disfrutan de los beneficios y experiencia que ofrece el IPS de Volvo Penta.

Si nos centramos en los beneficios que Volvo IPS ofrece frente a la instalación de intrabordas diésel de ejes, encontramos que IPS nos ofrece un 40% más autonomía en régimen de crucero , un 20% más de velocidad máxima, una reducción en el consumo de combustible del 30%, también tiene una mejor eficiencia medioambiental con una reducción de emisiones de CO2 de un -30% comparado con sus competidores directos. También es fundamental destacar que el sistema IPS de Volvo Penta facilita la navegación y ofrece una experiencia más cómoda al reducir un 50% los niveles de ruido y vibraciones. Su sistema de navegación y mando mediante un “joystick docking” (atraque mediante joystick) nos permite controlar la embarcación de manera eficaz y cómoda. Sin duda alguna, estos beneficios posicionan al sistema Volvo Penta IPS como un referente en la navegación.

La eficiencia es un factor que Volvo Penta no deja de lado en ningún momento, por eso sus hélices contrarrotativas gemelas miran hacia proa. El empuje de las hélices es paralelo respecto al casco, por lo que toda la energía empuja el barco hacia delante. Esta característica lo hace ideal para embarcaciones rápidas, patrullas y ferries de pasajeros de hasta 30 metros y 45 nudos. La tecnología de estos propulsores está homologada por DNV.

Volvo Penta se preocupa por la seguridad durante la navegación, por ese motivo todas las embarcaciones que cuentan con el sistema de propulsión Volvo IPS ofrecen maniobras fáciles y precisas. Esto hace que la navegación y los procedimientos más sensibles de atraque sean mucho más seguros, precisos y ágiles.

El sistema Volvo Penta IPS al ser compacto permite dejar espacio para otros propósitos en la embarcación. También cuenta con una navegación más segura y fácil, ya que el sistema IPS puede ampliarse con funciones exclusivas como, por ejemplo,  el “Sistema de Posicionamiento Dinámico”, que mantiene el barco en su rumbo con tan solo presionar un botón, incluso en condiciones de corriente y viento en contra. Es perfecto para cuando vamos a acoplarnos, en maniobras de reabastecimiento, o para tareas complejas que requieran mantener un rumbo firme. Sin olvidar claramente los sistemas de piloto automático, control de velocidad o sistemas intercepción, entre otras aplicaciones, que harán que la navegación sea una experiencia placentera.

Volvo Penta IPS, compacto, limpio, silencioso, seguro y placentero. Una excelente opción para los amantes de los barcos de recreo que saben lo que quieren y que disfrutan de la sensación de navegar.