Viento en popa, a toda vela | Náutica y Deportes Tenerife
Viento en popa, a toda vela

Viento en popa, a toda vela

El Salón Náutico Internacional de Barcelona 2014 parece ir viento en popa, a toda vela. La concentración anual de nuevos modelos de embarcaciones y productos relacionados con el mundo de la náutica comenzó el pasado 15 de octubre en el Port Vell de la capital catalana con una estimación de unos 55.000 visitantes.

Certamen celebra su edición número 35 y en él participan hasta 650 embarcaciones; 70 de las cuales son novedades que abren la nueva temporada en el mar. Además, también se presentan 50 accesorios electrónicos e innovadores de última generación con el objetivo de obtener una mayor eficiencia de navegación. También un programa de actividades y conferencias, orientadas a la renovación del sector para aquellos amantes de los barcos, tendrá lugar a lo largo de los cuatro días de duración con los que cuenta el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2014.

Productos y servicios náuticos

Port Vell, Barcelona

Con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la cita anual concentra un escaparate de barcos y embarcaciones para todos los gustos y colores, así como para todos los bolsillos. Desde las opciones más económicas como pueden ser las semirrígidas, neumáticas e incluso, tablas de windsurf o del afamado paddle surf, hasta los soñados yates para muchos terrícolas. Unas adquisiciones que puede oscilar desde una media de 3.000 euros hasta los más de cuatro millones de euros.

Como protocolo de actuación en el Salón Náutico, aquellos barcos de más de ocho metros de eslora se exponen en el mar. Por otro lado, los visitantes pueden encontrar en tierra firme todo tipo de productos y servicios propios de la náutica, como es el caso de los aparatos tecnológicos o electrónicos, por ejemplo. Además también se expondrán fuera del agua lanchas pequeñas y medianas con lo último en diseño.

Apuesta por el sector náutico

Por el momento, parece que todo está saliendo según lo previsto y se prevé que el Salón Náutico Internacional de Barcelona sea todo un éxito. Ya que según las estadísticas de la ANEN las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España han crecido un 12,8% en los primeros ocho meses de 2014. Unos datos de los que nos alegramos enormemente en Náutica y Deportes Tenerife y desde donde animamos a todos aquellos apasionados de la navegación a asistir y a disfrutar de la exposición náutica.

A continuación exponemos un vídeo que resume cómo ha sido la primera jornada de la concentración náutica: