Una embarcación remolcable para una sencilla navegación

Una embarcación remolcable para una sencilla navegación

Desde Náutica y Deportes Tenerife nos gustaría aconsejar a futuros navegantes que comenzar con una embarcación remolcable podría ser considerada como la mejor opción para iniciarse en la náutica. Éstas posibilitan una serie de facilidades a la hora de la toma del timón, aparte de otras que veremos a continuación.

En este sentido, llamamos embarcaciones remolcables a aquellas que se pueden ser transportadas de un sitio a otro mediante un vehículo: con un remolque, en el porta equipajes o en el maletero. Un tipo de barco que permite a los navegantes disfrutar del mar y la navegación, ofreciendo unas ventajas y comodidades exclusivas para los mismos:

La menor inmersión de la embarcación proporciona una mayor durabilidad, ya que ni el barco ni el motor tienen por qué estar continuamente en contacto con el agua. Es por ello que el mantenimiento de una embarcación remolcable es mucho más económico. Además, este tipo de embarcación suele tener, por lo general, un precio más asequible, debido a su reducido tamaño, ligereza y simplicidad tanto en motores como en infraestructura.

Una de las ventajas favoritas de los navegantes a la hora de adquirir una embarcación remolcable es que permite escoger la zona de navegación que deseemos, según nuestras preferencias (practicar pesca, submarinismo, paseo…) o las propias condiciones meteorológicas del día escogido.

Por otro lado, la no necesidad de amarre en un puerto náutico es uno de los beneficios más relevantes de las embarcaciones remolcables, pudiendo conservarla en una plaza de una marina seca, en una boya, e incluso, en nuestro propio garaje.

Algunas de las remolcables, avaladas por las mejores marcas del panorama internacional, las tenemos en Náutica y Deportes Tenerife. Tal es el caso de Zodiacque continúa encabezando las preferencias en el sector de la náutica ¿Sigues dudando si comprar o no esa remolcable?

Descarga la Guía de la Náutica Remolcable 2014