El Salón Náutico Barcelona 2014 acaba con buenas vibraciones

El Salón Náutico Barcelona 2014 acaba con buenas vibraciones

El Salón Náutico Internacional de Barcelona 2014 cerró sus puertas en el Port Vell el pasado 19 de octubre con perspectivas cumplidas y buenas vibraciones en el sector náutico español. El evento exhibió durante los cuatro días de duración unas 120 novedades en cuanto a navegación y más de 650 embarcaciones de las marcas más relevantes.

Un negocio náutico en auge

El certamen náutico más importante celebrado en nuestro país ha registrado para este año un considerable volumen de negocio, así como una gran
afluencia de interesados en el evento de Barcelona. El Salón Náutico ofreció un amplio abanico de experiencias para todos los públicos, disfrutando del mar desde todas sus vertientes. En total, los amantes de la navegación y el mar pudieron disfrutar de más de 100 actividades programadas exclusivamente para ellos: surf, vela, regatas y trofeos, tradición marinera, fiestas y presentaciones…

Según el propio presidente del salón Luís Conde “se ha constatado una vez más que el certamen es el reflejo del sector, que por primera vez en seis años registra cifras positivas en el número de matriculaciones de embarcaciones, con un incremento del 12,8% hasta septiembre”. Por otro lado, el director del Salón Náutico Jordi Freixas ha asegurado que “ha sido una de las ediciones más animadas de estos últimos años”. Además, sin lugar a dudas, la piscina-generadora de olas instalada en las aguas del puerto, ha sido la atracción de mayor interés, en la que han podido surfear más de 400 valientes.

Las embarcaciones más novedosas

Asimismo, las principales firmas náuticas nacionales e internacionales pudieron exhibir sus propuestas y novedades. Algunas de las novedades más atrayentes del Salón Náutico Internacional de Barcelona 2014 fueron:

  • Jeanneau Prestige 420 S: La gama Prestige de Jeanneau se enriquece con este modelo con eslora de 13 metros. El diseño de Garroni presenta líneas puras e intemporales que integran discretamente un flybridge y un gran volumen interior.
  • Yamaha Helm Master: el equipo de Yamaha hizo una demostración en directo de su funcionamiento y de todas las posibilidades que ofrece para manejar la embarcación. Aquí puedes ver el vídeo.
  • Además, muchos de los nuevos barcos presentados por varias marcas en este salón náutico venían equipados con motores Volvo Penta. Los astilleros siguen confiando en esta marca para soluciones dentro fueraborda con gran potencia, pero sin renunciar a la eficiencia.

 A continuación puedes ver un vídeo con los mejores momentos del Salón Náutico Internacional de Barcelona 2014: