¿Sabrías qué regalar a un amante de la náutica?

¿Sabrías qué regalar a un amante de la náutica?

Siempre es un quebradero de cabeza saber qué regalar a nuestros amigos y familiares. Lo cierto es que esta incertidumbre se ve fácilmente resuelta cuando nuestro destinatario es un amante de la navegación y sabemos lo que puede necesitar para sus largos trayectos surcando las aguas. Desde Naútica y Deportes te damos algunas claves sobre qué regalar a esa persona que vive por y para el mar.

Para los manitas

  • Herramienta multiusos: ideal para cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje y que se pueda solucionar fácilmente. En la misma línea, puedes regalar una caja amplia para meter todas esas herramientas para evitar que estén desorganizadas por el barco.
  • Guantes: que sean de buena calidad y aptos para dar capas de pintura a la embarcación, cuando lo necesite. Junto a ello, puedes regalar un cepillo de espuma, ideal para barnizar la cubierta.
  • Radio portátil: realmente útil y práctica ya que permite transmitir comunicación entre varios puntos, hacer una llamada de emergencia o auxilio, mantener contacto con la costa u otros buques…

Para los intelectuales

  • Libro de navegación: para aquellos que quieran iniciarse o ampliar su conocimiento sobre el interesante mundo de la náutica o quieran pasar el tiempo durante las largas horas “muertas” a bordo.
  • Curso naútico: siempre es una buena opción para los amantes de la náutica. El título de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate..son algunas de las opciones disponibles para aquellos que quieran iniciar su andadura en el mundo náutico o, mejorar su categoria.

Para los dedicados

  • Respirador 3M: los productos químicos que se usan para el mantenimiento del barco suelen ser nocivos para la salud. Con un respirador de este tipo evitaremos cualquier alteración mientras realizamos el trabajo.
  • Productos limpieza: para el mantenimiento y la protección de la embarcación frente a agentes atmosféricos como la sal del mar.

Para los presumidos

  • Vestimenta adecuada: hay que tener cuidado con las prendas de ropa, ya que es realmente importante abrigarse de forma correcta. Lo ideal es llevar tejidos ligeros que hagan frente al agua y al viento, evitar el algodón o tener una buena capacidad de transpiración son algunos de los puntos clave a tener en cuenta.
  • Calzado: se recomienda llevar un calzado cuya suela se adapte a la superficie del barco para evitar caídas y resbalones. Es ideal el calzado de seguridad o zapatos estilo náuticos, antideslizantes, transpirables, repelentes al agua.