Rumbo 2015 a velocidad de crucero

Se acerta un nuevo año y es momento de repasar nuestro particular cuaderno de bitácora. Este 2014 ha sido una travesía llena de sorpresas, avances y alguna que otra tormenta eléctrica.

Este 2014 ha sido un año con muchas novedades para la náutica de recreo: un cambio importante en la legislación actualizó los títulos náuticos, adaptándolos a la realidad del sector. En su momento elaboramos un resumen con las nuevas titulaciones, para que comprendieras sin dificultad lo que ha cambiado. Además, como cada año, no faltamos a la cita del Salón Náutico de Barcelona, la mayor feria náutica de nuestro país. A lo largo de todo este año te hemos ido contacto las novedades en barcos y motores. Nos hicimos eco de algunas noticias no tan buenas, pero también compartimos algunas curiosidades, como la historia de Chano.

Llevamos varios años de crisis y el mundo de la náutica no es ajeno a la misma. Pese a ello, seguiremos mirando al futuro con optimismo, ya que los datos indican una mejoría respecto al año pasado. Según datos de ANEN hasta noviembre de 2014, las matriculaciones de barcos de 8 a 12 metros de eslora han crecido un 9,9% respecto al año 2013. Además, según dicho informe, las motos de agua y neumáticas plegables han tenido un fuerte creciemiento, cerca del 50%, mientras que las neumáticas semirrígidas han crecido un 26%. Otro de los datos que podemos destacar es que los barcos a motor se mantienen como la opción preferida por los navegantes, con un 42,7%.

Desde Náutica y Deportes Tenerife queremos agradecer a los cientos de clientes que durante este 2014 han confiado en nosotros para adquirir un barco nuevo o un barco de ocasión, a todos los que han acudido a nuestra tienda náutica para comprar repuestos o accesorios náuticos, y también a todos los que usaron nuestro servicio de taller náutico. Gracias a todos por acompañarnos en esta travesía y esperamos seguir contando con su confianza.

Nuestro deseo para ti, en 2015: que tu rumbo te lleve a disfrutar más de las cosas buenas de la vida, junto a los que más quieres.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!