Repasamos el afamado Salón Náutico de Düsseldorf 2015

Repasamos el afamado Salón Náutico de Düsseldorf 2015

El Salón Náutico de Düsseldorf 2015, que se celebró el pasado mes de enero en la ciudad alemana, cerró una nueva edición con un total de 1650 expositores y 1700 barcos en exposición, proveniente de más de 60 países de todo el mundo. En total, unas 17 salas de exposición fueron ocupadas por embarcaciones y yates de vela y a motor propios de las marcas más reconocidas del panorama internacional.

El también denominado Boot Düsseldorf continúa siendo un claro referente para los negocios internacionales de navegación y deportes acuáticos.  ”El Salón Náutico se ha establecido verdaderamente como la feria líder de interior de toda la industria náutica y de navegación”, según afirmaba Goetz-Ulf Jungmichel, Director de Boot Düsseldorf. Es por ello que fueron numerosas las empresas náuticas que presentaron sus novedades para este año 2015, aprovechando la asistencia de unos 240.200 asistentes, desde curiosos a amantes de la náutica.

Tal fue el caso de la nueva apuesta de la empresa referente mundial en fabricación de motores Mercury Marine, un dentro-fueraborda Mercury MerCruiser 4.5L de 250 CV al que hacíamos mención en Náutica y Deportes Tenerife.

En términos generales, los yates de alta gama y los barcos de vela volvieron a suscitar el mayor interés de los espectadores allí presentes. 1 de cada 4 visitantes pudo disfrutar de algunos de los tours de buceo propios de dicho Salón Náutico, incluyendo en sus listas de compra importantes equipos y accesorios de buceo.

El Boot Düseldorf 2015 desarrolló su innovador programa “360º Water Sports Experience”, el cual fue catalogado como un relevante empujón para el futuro del sector. El programa se componía de un conjunto de actividades centradas en diferentes deportes acuáticos y destinadas a la diversión e interés de los asistentes. Casi el 25% de los visitantes, especialmente familias y entusiastas de estos deportes, aprovecharon la oportunidad de experimentar las atracciones del Salón.