Nuevo motor fueraborda V8 XTO Offshore

Nuevo motor fueraborda V8 XTO Offshore

Cada cierto tiempo, aparece algo especial que cambia las normas. Esto revoluciona los estándares en todos los aspectos: desde el uso de tecnologías anteriormente inalcanzables, hasta la mejora de la experiencia del usuario de una forma que antes parecía imposible. Así pues, abre bien los ojos: esta es una de esas ocasiones.

El nuevo motor Yamaha V8 XTO Of shore de 5,6 litros

Entre las prestaciones que aparecen por primera vez en el sector se encuentran la inyección directa y un sistema de dirección eléctrica integrado.

Yamaha ha lanzado oficialmente el nuevo motor V8 XTO Offshore. Con sus 5,6 litros que generan un empuje y un par motor brutales, junto con unos apasionantes 425 CV de potencia, es mucho más que un fueraborda. De hecho, es un sistema de potencia completamente integrado que crea una clase totalmente nueva de rendimiento y control extremo en el mar, sobre todo si se combina con la última generación de sistemas de control de embarcación integrados Helmmaster® de Yamaha y su pantalla CL7™.

Yamaha: reputación mundial de máxima calidad

El nuevo motor V8 XTO Offshore se ha diseñado para llevar la imagen de marca de alta calidad de Yamaha a un nivel superior. Algo que consigue gracias a una potencia y empuje descomunales, una resistencia y fiabilidad inigualables, una integración de sistemas y control preciso sin precedentes, y unas cotas máximas de comodidad y atención al cliente. Yamaha ha logrado esto replanteando el concepto de fueraborda y sus sistemas relacionados, aplicando tecnologías totalmente nuevas en el sector, y, por supuesto, aprovechando su experiencia especializada de muchos años en la tecnología y producción de fuerabordas por la que Yamaha es famosa en todo el mundo.

Potencia, par motor y empuje extremos

Para conseguir la fuerza bruta necesaria para “empujar” las embarcaciones de alta mar más grandes y pesadas, además de embarcaciones neumáticas semirrígidas de lujo, se necesitan cajas de engranajes muy robustas y los cabezales motorizados más potentes jamás producidos, combinados para impulsar hélices de gran tamaño. En este caso, el XTO Offshore ya es único, al tratarse del primer motor a 4 tiempos del sector con inyección directa. La inyección de alta presión de combustible directamente en la cámara de combustión mejora significativamente la atomización y aumenta la eficacia del consumo del combustible para conseguir una potencia y eficacia máximas.

Eficiencia de combustión extrema

El sistema avanzado de inyección directa cuenta con nada menos que cinco bombas de combustible, que generan una presión de inyección de hasta 200 bares. El sistema trifásico de presión de combustible también cuenta con dos bombas de combustible independientes. Estas se activan a unos niveles de RPM específicos e individuales dentro del depósito de separación de vapor (VST). Esto garantiza un caudal y una descarga de combustible de alta precisión sin precedentes, incluso a RPM máximas. El V8 XTO Offshore de Yamaha también ofrece una increíble relación de compresión de 12,2:1. El sistema de escape In-Bank™ Exhaust proporciona a los gases una ruta directa hacia la unidad inferior y los expulsa a través del centro del cubo de la hélice, lo que mejora el flujo. Para simplificar, todo esto se traduce en un mayor rendimiento con cada chispazo, así como una eficiencia de combustión extrema y mayor potencia.

Hablando de bombas…

No solo el combustible necesita una tecnología de bombeo perfecta en un motor tan avanzado como este. Por eso, el V8 XTO cuenta con una exclusiva bomba de agua bifásica y una bomba de aceite de cámara doble, diseñadas para un funcionamiento uniforme a RPM altas.

La bomba de agua dispone de un enorme propulsor de goma para alta presión, además de contar con un propulsor de acero superresistente. Juntos, ofrecen un caudal de agua de refrigeración de alto volumen y un control de temperatura preciso a todos los niveles de RPM, incluso en las condiciones marítimas más extremas.

Resistencia y fiabilidad extremas, integradas desde el principio

Además de una caja de engranajes de gran tamaño, engranajes reforzados, un soporte náutico robusto y soportes de motor superresistentes, el V8 XTO también cuenta con camisas de cilindros con tecnología de fusión de plasma; no solo se consigue durabilidad, sino también un motor más compacto.

La superficie microtexturizada es un 60 por ciento más dura que el acero y mucho más ligera, lo que nos permite crear una mayor capacidad del motor sin aumentar las dimensiones del cabezal motorizado. La menor fricción superficial también ayuda a maximizar el ahorro de combustible.

Los resistentes árboles de levas dobles de cada banco de cilindros están conectados a través de una cadena de tensión automática bañada en aceite para una distribución de válvulas precisa y una larga vida útil. Por su parte, los elevadores de válvulas recubiertos de carbono también aumentan la durabilidad, y proporcionan una conexión silenciosa y precisa para una distribución uniforme.

Integración extrema de sistemas para conseguir potencia y control

Otra característica del V8 XTO sin precedentes en el sector es su sistema de dirección eléctrica completamente integrado, el primero de su clase en fuerabordas. No tiene líneas hidráulicas ni varillaje, con lo que responde de forma más rápida y suave que los sistemas convencionales. Además, ofrece un montaje más limpio y una zona de sentina más ordenada. Por supuesto, la solución de control definitiva se consigue con la unión del V8 XTO y el exclusivo y popular sistema de control de embarcaciones completamente integrado Helmmaster® de Yamaha, con sus revolucionarias funciones de amarre controladas con joystick y su sobresaliente pantalla a color CL7™.

La comodidad extrema también entra en juego

Las nuevas hélices especiales XTO OS™ se han diseñado para complementar el descomunal par motor del Yamaha V8 XTO Offshore. Estas nuevas hélices producen más empuje tanto en avance como en marcha atrás, con diámetros de 16 a 17⅛ pulgadas. Las palas, con un diseño de última generación y una gran superficie, permiten desplazar las embarcaciones más grandes con menos esfuerzo y más control.

Gracias al nuevo sistema de alivio de gases de escape, estas hélices también tienen otra ventaja: pueden “morder” aguas limpias al ir marcha atrás, lo que proporciona un empuje marcha atrás hasta tres veces superior que con los F350 de Yamaha. Esto significa mayor maniobrabilidad y control de amarre más sencillo.

Es más, con el V8 XTO no tendrás que salir del muelle para realizar un mantenimiento de la unidad inferior. Gracias a nuestro exclusivo sistema de intercambio de lubricante de la caja de engranajes, esto se puede hacer sin tener que sacar la embarcación del agua. El V8 XTO también tiene una gran capacidad de carga, con una potencia (bruta) total de hasta 90 amperios.

¡Ya está aquí el futuro más extremo!

En resumen, Yamaha marca el paso en el rendimiento general extremo con el nuevo V8 XTO Offshore: poseerlo y conducirlo es una experiencia única. Revolucionaria tecnología de diseño e ingeniería náuticos, innovación, calidad y excelencia supremas: este es el futuro de Yamaha.

Nota sobre el estilo: el nuevo V8 XTO Offshore está disponible en un nuevo y elegante esquema de colores Pearlescent White, así como en el clásico Yamaha Grey.

Lanzamiento en Europa: Salón náutico de Génova (Italia), a partir del 20 de septiembre de 2018