Nuevo dentro-fueraborda de Mercury MerCruiser | Náutica y Deportes Tenerife
Nuevo dentro-fueraborda de Mercury MerCruiser

Nuevo dentro-fueraborda de Mercury MerCruiser

Fabricado con la última tecnología naval y una serie de particularidades innovadoras, llega al mundo del motor el nuevo dentro-fueraborda Mercury MerCruiser 4.5L V-6 de 250 CV. Un mecanismo diseñado y llevado a cabo en las instalaciones principales de la compañía en Wisconsin que estará disponibles en nuestro país en esta próxima edición del Salón de Náutica de Barcelona los días 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre.

La última invención de Mercury MerCruiser dispone de nuevos parámetros de aceleración y rentabilidad motora, en cuanto a los dentro-fuerabordas. Gracias a complementos tan innovadores como un colector de admisión con gran longitud de recorrido y una gran cilindrara que proporciona una magnífica relación entre peso y potencia. Además, su peso es relativamente mejor al modelo anterior de la marca (5.0L V8), por lo que las singularidades nombradas se cumplen a la perfección.

Mejora en relación peso-potencia

Según el propio presidente de Mercury Marine, John Pfeifer, “nos sentimos orgullosos de presentar la próxima generación en tecnología para dentro-fuerabordas con este revolucionario motor“. También afirmó que “es una gran fuente de potencia que proporciona unas características, beneficios y tecnología que harán que la navegación sea aún más divertida y libre de preocupaciones. Este motor ha sido concebido desde su inicio para un uso marino y ofrece el rendimiento característico de Mercury, durabilidad y un sencillo mantenimiento”.

Por otro lado, el nuevo Mercury MerCruiser 4,5L V-6 de 250 CV facilita a todos los amantes de la adrenalina náutica una mayor sensación deportiva quien ya no tendrá que establecer continuos ajustes en la aceleración. Ya que el dentro-fueraborda ofrece el Control Adaptado de Velocidad (ASC, Adaptive Speed Control, en inglés) que mantiene de forma automática las revoluciones por minuto contrarrestando los cambios de condiciones y de rumbo: virajes bruscos, baja velocidad de planeo, arrastre de esquí acuático…

Facilidad de mantenimiento

Mercury Marine ha incorporado lo último en sistemas de protección contra la corrosión en el nuevo 4.5L V-6, utilizando componentes de hierro fundido en las partes del motor que más se encuentran en contacto con el agua salada, así como componentes de aluminio resistentes a la corrosión en el resto de la embarcación. Asimismo, dispone de un mayor número de sensores digitales en todo el motor. Como en el resto de motores MerCruiser, el dentro-fueraborda 4.5L disfruta de una garantía de tres años por corrosión, además de la garantía de dos años propia de Mercury.