Exponáutica para los amantes del mundo náutico de Tenerife

Exponáutica para los amantes del mundo náutico de Tenerife

Cartel exponautica 2014 Tenerife feria barcos y náuticaSanta Cruz de Tenerife se prepara para que numerosas embarcaciones de recreo anclen en sus costas. La Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica) será la encargada de organizar, como punto de encuentro para aquellos amantes de la navegación y de los deportes acuáticos, la próxima feria Exponáutica 2014. Una jornada, cuya entrada será gratuita, que tendrá lugar en la Avenida de Anaga (edificio Puerto Ciudad) de la capital tinerfeña los días 10, 11, 12 y 13 de abril. Embarcaciones de recreo a vela, a motor, equipos de buceo y motos de agua, provenientes de toda la provincia, serán protagonistas de la exposición. Además, los espectadores podrán disfrutar de actividades como simulacros de Salvamento Marítimo de la isla o diversas exhibiciones para los aficionados del mundo marino.

El grupo empresarial Nadetesa, en su afán por fomentar servicios náuticos de calidad, pretende acercar (aún más si cabe) el mar a los tinerfeños, como medida para mejorar la situación económica actual del Archipiélago. Una apuesta en la que la feria Exponáutica 2014 posee un peso considerable, a través de su presentación de embarcaciones de recreo.

Puerto Santa Cruz de Tenerife Exponáutica 2014

Puerto de Santa Cruz de Tenerife

En este contexto, hace tan solo unos días se celebraba el II Congreso Náutico en Barcelona, que ha supuesto nuevas bases acordadas para el desarrollo del sector naval en nuestro país. La reforma sobre la Ley de Titulaciones, planteada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), fue el tema estrella de la jornada. Cuyo objetivo fundamental ha sido perseguir una normativa acorde a los parámetros del marco europeo, así como competir en “una misma liga”, en referencia a títulos de navegación de países vecinos. Un propósito que ha cumplido, de manera satisfactoria ANEN, debido a la ampliación de las atribuciones para los títulos más populares o la mayor accesibilidad a la náutica de iniciación.

En definitiva, un desarrollo continuo en el que la isla de Tenerife insiste considerablemente y en el que Asnáutica tiene el placer de invitar a todos los apasionados de los deportes acuáticos, de la navegación y del mundo marítimo, en general, a su nueva presentación. Si estás dispuesto a navegar por la calidad, el diseño y la innovación de nuestras embarcaciones de recreo, tu próxima cita será la feria Exponáutica 2014 de Santa Cruz de Tenerife.