Neumáticas Bombard Sunrider en Náutica y Deportes Tenerife

Neumáticas Bombard Sunrider en Náutica y Deportes Tenerife

Próximamente tendremos en nuestras instalaciones dos neumáticas Bombard de la gama Sunrider. A continuación, sus características más destacadas.

La gama Sunrider

Bombard es una marca internacional de reconocido prestigio y que además cuenta con el aval de pertenecer al grupo Zodiac. La gama Bombard Sunrider ofrece neumáticas semirrígidas sencillas y resistentes, con una relación calidad-precio muy buena.

Neumática semirrígida Bombard Sunrider 650

Neumáticas sencillas y funcionales

El diseño de las Sunrider es sencillo, actual y práctico. El flotador está compuesto por tejido de PVC, denominado Strongan Duotex y exclusivo de Zodiac. Este tejido tiene 2×11000 decitex, es decir, tiene una gran desidad de fibras por metro de tejido, y por tanto una gran resistencia. Está disponible en dos colores: azul y gris.

La carena está hecha con fibra reforzada, por tanto es muy resistente a rozaduras y golpes, a la vez que ofrece una larga vida útil sin prácticamente mantenimiento. La carena tiene forma de V acentuada y sigue la línea de la gama Bombard Explorer, una semirrígida con muy buenos resultados y comprobada fiabilidad.

A proa se encuentra un gran cofre de estiba. Cuando se montan los cojines, la proa se puede convertir en un amplio solarium.

En el espejo de popa incluye una escalera plegable para facilitar el baño. Un gran arco de metal permite practicar esquí náutico.

Consola central

Su diseño es bastante práctico: está ligeramente desplazada a estribor (dejando un pasillo a babor), es alta y cuenta con espacio para añadir aparatos electrónicos, como sondas o GPS. Cuenta con un indicador de combustible y tacómetro + trim.

Consola central abatible Bombard Sunrider 650El parabrisas es bastante alto, para protección y comodidad del piloto. Además, la consola es abatible y da acceso a la sentina, pudiéndose usar un gran espacio inferior para una estiba óptima. Esta característica también facilita el transporte y almacenamiento de la embarcación.

Disponible en dos esloras

Por ahora la gama cuenta con dos modelos: la Sunrider 550, la Sunrider 650. Ambos estarán disponibles en nuestras instalaciones.

Ambos modelos se diferencian en la eslora y en el número de asientos. La configuración de la bañera en la 550 es similar a la 650, salvo por el asiento bolster del piloto y por la consola mas retrasada.

Neumática semirrígida Bombard Sunrider 550

A continuación las características técnicas de estas dos magníficas semirrígidas:

Bombard Sunrider 550 650
Dimensiones (en metros)
Eslora total 5.50 6.35
Eslora interior 4.20 4.80
Manga total 2.18 2.45
Manga interior 1.22 1.35
Diámetro de flotador (cm) 50 55
Capacidad
Nº pasajeros homologado 11 13 (cat. C) / 5 (cat. B)
Carga máxima autorizada 1157 1600 (cat. C) / 1000 (cat. B)
Peso total (Kg) 350 470
Compartimentos estancos 5 5
Categoría
Según Directiva Europea (N°94/25/CE) C C/B
Motorización: fueraborda
Potencia min. recomendada (Hp/Kw) 50/38 70/53
Potencia máx. recomendada (Hp/Kw) 70/53 115/86
Potencia máx. autorizada (Hp/Kw) 90/68 150/111
Peso motor máx. autorizado (Kg) 200 226
Velocidad máx. (Km/h) 67 78