Mundial de esquí náutico 2013 en Tenerife

Mundial de esquí náutico 2013 en Tenerife

 Comienza la décimoctava edición del Campeonato Mundial de carreras de Esquí náutico, que este año tendrá lugar en el sur de Tenerife, en Adeje. Del 5 al 15 de septiembre de 2013, deportistas de todo el mundo medirán su destreza sobre el plano de agua en una competición que combina velocidad, habilidad y trabajo en equipo.

La competición consistirá en una carrera entre los diferentes equipos dentro de un circuito delimitado por balizas. Cada prueba constará de tres mangas, una por cada categoría: Junior, Femenina Open/F2 y Masculina Open/F2. Cada equipo está formado por un esquiador, un piloto y un observador para garantizar la seguridad. Estos barcos, que ya llegaron a Tenerife, están preparados para alcanzar los 180 km/h y superar los 1.300 CV de potencia. Se esperan más de 180 competidores y 45 barcos, procedentes de paises europeos como Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Austria, Holanda, Alemania y España, y también otros no tan cercanos como Estados Unidos y Nueva Zelanda. 

Durante el Campeonato se disputarán un total de cuatro pruebas los días 7, 9, 11 y 14 de Septiembre. El entrenamiento oficial será el viernes 6 de septiembre, entre las 8 y las 13 horas.

  • 1º día de carrera: sábado 7 de septiembre de 9 a 13,30h.
  • 2º día de carrera: Lunes 9 de septiembre de 9 a 13,30h.
  • 3º día de carrera: miércoles 11 de septiembre de 9 a 13,30h.
  • 4º día de carrera: sábado 14 de septiembre de 9 a 13,30h. 

La Federación Canaria de Esquí Náutico se ha implicado en este evento para garantizar que sea un éxito y motivar a los deportistas participantes para que vuelvan a las islas en un futuro. Además, para este mundial, el equipo español estará formado totalmente por deportistas de Tenerife. 

Esta prueba internacional combina deporte, emoción y náutica, y ayudará a proyectar la imagen de Canarias como destino turístico de deportes náuticos. En Canarias existe gran tradición en la práctica de este deporte desde los años 70. En 2012 y 2013, Tenerife ya fue sede del Campeonato de España de Esquí Náutico de velocidad con modalidad Open Internacional. Ahora es la primera vez que la isla acoge un mundial y la expectación es máxima. ¡Suerte a todos los deportistas!