Marina Tenerife, ubicación ideal para Tenerife Navega

Marina Tenerife, ubicación ideal para Tenerife Navega

Concesionario Marina TenerifeEl proyecto Tenerife Navega, dirigido por el expresidente de la Federación Tinerfeña de Vela, Manuel Santaella, continúa su rumbo con viento a favor. Y es que no cabe duda acerca de las condiciones de las que disfruta Tenerife para la práctica de este deporte en cualquier época del año. Un propósito que persigue posicionar a la isla como lugar de referencia internacional en el mundo de vela olímpica, escogiendo al concesionario Marina Tenerife, en la dársena pesquera de Santa Cruz, como ubicación ideal para su desarrollo.

Clara apuesta por la vela olímpica

El objetivo principal de Tenerife Navega se centra en establecer un centro de entrenamiento de vela olímpica con todo lo necesario para acoger a profesionales de este deporte. Ya que en la “isla de la eterna primavera”, incluso en los meses de invierno, los deportistas podrán entrenar en unas condiciones óptimas. Además, el proyecto ofrece a los competidores, técnicos y familiares una estancia de al menos 15 días con un máximo de dos períodos al año de tres meses cada uno (tanto en invierno como en verano).

Reunión de Manuel Santaella en el Cabildo

En su afán incansable por desarrollar Tenerife Navega, Santaella escoge al concesionario Marina Tenerife como sede para su proyecto en cuanto a situación estratégica, gracias al apoyo de Erasmo Cabrera, entusiasmado con la idea de albergar en sus instalaciones el plan deportivo. El también propietario de Náutica y Deportes Tenerife S.A. confía en las condiciones climáticas tan favorables de la isla y en las infraestructuras disponibles para la práctica de vela. Además, afirma que para Marina Tenerife resulta una idea bastante interesante integrar la vela olímpica junto a las embarcaciones de recreo.

Apoyo incondicional por la iniciativa

Tenerife Navega ya cuenta con el apoyo de deportistas internacionales entre la élite de la vela mundial, como el seleccionador nacional de la clase Láser en las dos últimas Olimpiadas o la olímpica propia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, como madrina. Asimismo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha brindado el apoyo necesario con una reciente solicitud de subvención de 300.000 euros para llevar a cabo las obras.

Desde Náutica y Deportes Tenerife reconocemos la importancia de este tipo de iniciativas, orientadas a fomentar el deporte y el flujo de visitantes en la isla. Tenerife Navega, un claro aliciente para la vela y la náutica en Canarias.