La última innovación de Volvo Penta zarpará el 5 de Mayo

La última innovación de Volvo Penta zarpará el 5 de Mayo

La nueva apuesta de Volvo Penta, la embarcación PTA80, zarpará el próximo 5 de Mayo desde Palma de Mallorca. Después de su exitoso viaje por el Noreste de Europa en 2011 y su trayecto por Europa Occidental en 2013, la expedición continúa ahora por el mar Mediterráneo.

El nuevo proyecto Volvo Penta IPS Med., tras una complicada lista de actividades junto a una fuerte carga de emoción, presentará sus últimos avances en cada una de las escalas programadas. Es decir, se trata de 11 paradas en cinco países (España, Francia, Italia, Montenegro y Croacia) en el transcurso de casi 40 días a lo largo del mar Mediterráneo. Una agrupación de cinco puertos seleccionados en los que los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar, de primera mano, las diversas características de la reconocida calidad de Volvo Penta. En este sentido, la travesía del PTA80 por la costa mediterránea será uno de los eventos más concurridos de la compañía mundial en fabricación de motores y sistemas de generación.

El navío PTA80 cuenta, tras un minucioso y cuidadoso trabajo, con la actualización del moderno sistema intraborda: Volvo Penta IPS900. Un renovado método superior al resto de intrabordas de ejes en la mayoría de aspectos esenciales: facilidad de manejo, indiscutible comodidad a bordo y eficaz rendimiento. Así como un 20% más de velocidad máxima o una reducción del consumo de combustible hasta un 30%. Un conjunto de ventajas que han llevado a Volvo Penta IPS a proclamarse como el sistema de propulsión más popular, con diferencia, para embarcaciones de recreo.

Volvo Penta IPS también utiliza el innovador “atraque con Joystick”: un sistema que ha revolucionado el atraque durante el amarre, facilitando considerablemente la maniobra. Por otro lado, y en alusión a la instalación de nuevos motores, la embarcación PTA80 lleva incorporada el último diseño de la tecnología más novedosa de Diesel.

La potencia de los motores náuticos de Volvo Penta combina a la perfección con su sistema integrado de navegación IPS; haciendo que la experiencia de navegación sea excelente. Gracias a esta iniciativa, la visita del PTA80 nos permitirá conocer de primera mano en España todo lo que puede ofrecer Volvo Penta.