La clave del éxito de Náutica y Deportes Tenerife

La clave del éxito de Náutica y Deportes Tenerife

El programa de la Televisión Autonómica “Vivir en Canarias” recientemente emitió un capítulo dedicado a San Andrés. Este magazín recorre los pueblos de Archipiélago y se acerca a sus gentes, su historia y lugares. Con más de 40 años de historia, Náutica y Deportes Tenerife ha quedado fuertemente vinculada con el cercano pueblo marinero de San Andrés.

Debido a su situación geográfica, el Valle de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, ha establecido la pesca como una de sus señas de identidad. El mar siempre ha sido el mejor aliado de la población sanadresera; tanto para lo bueno como para lo malo (graves inundaciones en la zona por lluvias torrenciales o fuerte oleaje). Es por ello que el lugar ha sido testigo del crecimiento del puerto tras la llegada del boom portuario. El establecimiento de la Dársena Pesquera en Santa Cruz de Tenerife fue el lugar escogido por Erasmo Cabrera Cabrera para presentar la empresa náutica que, aún con la situación económica en la que se encuentra el país, ha sobrevivido y mantenido una cierta calidad de venta: Náutica y Deportes Tenerife.

Desde su fundación en 1975, cuyas instalaciones se encontraban en la zona de Los Rodeos (La Laguna), Náutica y Deportes Tenerife ha recorrido un largo camino, protagonizado por una continua mejora en el servicio a sus clientes. Con casi 40 años de experiencia en el sector, la empresa de navegación se centra en la importación de embarcaciones de recreo y profesionales, motores (tanto fueraborda como dentro fueraborda), recambios, accesorios, aparejos, etc.

Actualmente, Náutica y Deportes Tenerife está situada en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde cuenta con los servicios del Puerto Deportivo Marina Tenerife con una capacidad de 220 embarcaciones en el agua; y en tierra (marina seca), en torno a unos 200 barcos. Así como con Varaderos Anaga, un servicio de diversos ámbitos relacionados con la actividad portuaria que facilita al cliente, sobre todo, la asistencia postventa.

Un éxito de ventas en Náutica y Deportes Tenerife que, según las propias palabras de Erasmo Cabrera, se ha mantenido a flote por básicamente “dos razones: contamos con más de 3.000 clientes e intentamos innovar de manera continua en el mercado”. Eso sí, estando siempre informados sobre los últimos acontecimientos relacionados con el mundo de la náutica.