Jeanneau Cap Camarat 6.5 serie 2, un barco deportivo y elegante | Náutica y Deportes Tenerife
Jeanneau Cap Camarat 6.5 serie 2, un barco deportivo y elegante

Jeanneau Cap Camarat 6.5 serie 2, un barco deportivo y elegante

Jeanneau acumula una amplia experiencia con barcos deportivos de consola central, y este nuevo modelo se añade a toda la generación Cap Camarat. El astillero francés ha apostado por una línea continuísta en el diseño. Las prestaciones y la elegancia de esta línea han convertido a los Cap Camarat en uno de los barcos de recreo más demandados del mercado. En este modelo C 6.5 serie 2 se añaden algunos detalles que harán su navegación aún más placentera. 

La bañera tiene ahora una distribución aún más optimizada. Se aprovecha mejor el espacio en la parte frontal sacando todo el jugo al casco en forma de V gracias a los compartimentos de la parte inferior.

La plataforma de la popa es más amplia y tiene dos partes muy polivalentes. Por un lado está la accesible escala para el baño, y también un discreto cofre para las amarras. En el otro lado, la plataforma proporciona un acceso directo al agua, pudiéndose usar como plataforma para el baño o simplemente para sentarse y disfrutar de las vistas cuando estemos fondeando.

La proa ofrece también una gran modularidad, adaptándose a diferentes usos durante la travesía. Así, se puede usar la mesa con un solo pie para convertir ese espacio en un agradable comedor, o bien cambiar la configuración para que sea un amplio solarium. Además, se pueden encontrar numerosos compartimentos en varias zonas de la bañera, para guardar los útiles de pesca u otros elementos y dejar la cubierta despejada.

Esta Jeanneau Cap Camarat 6.5 serie 2 está llena de pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de disfrutar plenamente de un día en el mar. Por ejemplo, dispone de varios portacañas ubicados en sitios estratégicos, hay guanteras de bolsas laterales, varios asideros laterales (también muy útiles para colgar las defensas) y tapicerías de gran calidad en los asientos.

En cuanto a la consola central, un parabrisas de resistente metacrilato protege un puesto de mando bien diseñado. La comodidad en el manejo del barco está garantizada:  el volante es ajustable, las palancas electrónicas son fácilmente accesibles y el botón del power trim (sistema hidráulico para elevar el motor) se encuentra bien protegido en la parte interior. Dos asientos rotatorios, ajustables y de diseño ergonómico completan el puesto de gobierno de un barco rápido, deportivo y elegante.

Todos los tripulantes notarán la comodidad a bordo: el amplio banco central para pasajeros que ocupa todo el espejo de popa. Bajo este asiento se encuentra la la batería y un compartimento con espacio de sobra que puede ser usado para guardar los elementos de salvamento. En el interior de la cabina se encuentra un espacio ideal para guardar cajas grandes, como neveras con hielo, o para objetos voluminosos como las cañas. En este habitáculo, que tiene ventilación, también se encuentra el baño químico. La puerta de una sola pieza y de corredera permite un acceso directo. 

Algunos datos técnicos

Eslora total 6.4 m
Eslora de casco 6.06 m
Manga de casco 2.48 m
Peso sin motor 1036 kg
Calado 0.43 m
Capacidad combustible 170 L
Capacidad agua 50 L
Motorización 1 X 200 Hp / 147 Kw
Categoría CE C-7

N&Y Magazine la motorizó con un motor Yamaha F150 AETL de 150 HP  y obtuvo el siguiente rendimiento:

  • Velocidad máxima: 39 nudos, a 6000 rpm
  • Aceleración de 0 a 39 nudos: 13 segundos
  • Tiempo de planeo: 4 segundos
  • Velocidad de crucero: 26 nudos
  • Autonomía: entre 120 y 143 millas

En resumen, este barco sigue la senda de diseño y calidad de la familia Cap Camarat. La Jeanneau  Cap Camarat 6.5 CC Serie 2 tiene una combinación perfecta entre comodidad, potencia y seguridad que disfrute aún más de su travesía.