iDock, el innovador sistema de atraque intuitivo

iDock, el innovador sistema de atraque intuitivo

Evinrude es sinónimo de innovación y tecnología. En esta ocasión sale al mercado el sistema de joystick iDock, ideado para facilitar las maniobras de atraque de la embarcación.

Este sistema está disponible para todas aquellas embarcaciones con motor doble Evinrude E-TEC G2 de 150 a 300 CV y, gracias a su facilidad de uso, no precisa de experiencia previa para su uso.

Asimismo, Evinrude incorpora este 2018 otros sistemas como el iSteer (dirección asistida dinámica integrada), iTrim (sistema de elevación inteligente), iControl (sistema digital de cambio y aceleración) o iLink (interfaz móvil), ideados para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Intuitivo

Permite el control total de la embarcación sin casi ningún esfuerzo, ya que consigue desplazarse hacia un lado o girar el eje casi sin necesidad de que el piloto se tenga que mover en exceso.

Su tecnología avanzada de sensor giroscópico mantiene el rumbo de la embarcación y la mantiene, incluso con fuertes vientos u oleaje, consiguiendo un amarre suave.

Joystick de dos etapas con posición avanzada para proporcionar fuerza de propulsión adicional que permite empujar un poco más hasta la posición de sobrealimentación para multiplicar por dos el empuje.

Integrado

iDock está completamente integrado con la arquitectura de dirección G2. La bomba de dirección está siempre protegida y no da lugar al desgaste, el espejo de popa permanece limpio y los compartimentos quedan libres para almacenamiento.

iDock se conecta a la dirección del timón hidráulico estándar, ofreciendo fiabilidad y evitando que la embarcación pierda capacidad de maniobra.

La adquisisión del sistema iDock cuenta con la protección total gracias a la garantía que ofrece la marca.

Al alcance

El precio de venta al público de este innovador sistema es de 6.999 euros, pack que incluye joystick, módulo y los conductos hidráulicos. Hasta ahora, el coste de sistemas de joystick había sido aproximadamente el 10% del valor de la embarcación.

Una de las principales ventajas es que no hay necesidad de adquirir o instalar bombas adicionales que supongan un gasto extra, ya que aprovecha las del E-TEC G2, propia de la embarcación.

En relación a su valor, se estima que es más de tres veces superior al precio de venta. Los motores Evinrude E-TEC G2 iDock se venderán por pares y estarán disponibles a partir de otoño de 2017.

Tecnología de la innovación

Otros puntos a destacar y tener en cuenta de este nuevo sistema son los siguientes:

  • No hay cambios en cuanto al orificio y espacio de joystick.
  • Requisito: pantalla táctil a color ICON Touch 7 o 4.3
  • Compatible con el piloto automático.
  • Modelos con iDock al mismo precio que modelos sin iDock

Otra de las novedades de Evinrude para el 2018 son los controles premium en plata Hyper, creados para ofrecer una resistencia superior a la corrosión.