Homenaje a D. Rigoberto González

Homenaje a D. Rigoberto González

D. Rigoberto González lleva más de 30 años creando réplicas de navíos históricos con gran destreza. Para reconocer esta impresionante labor, tendrá un lugar un acto de reconocimiento en el Club Náutico del Puertito de Güimar el viernes 25 de octubre de 2013.

Originario de Güimar, D. Rigoberto González compaginó su afición por el modelismo naval con la enseñanza en el vecino municipio de Arico. Posteriormente fue alcalde de Güimar y desde que se jubiló en 2013 dedica todo su tiempo a esta pasión artesana. Se inició en este mundo gracias a dos de sus tíos, ebanistas de profesión, hace ya más de tres décadas. No sólo es un trabajo artesano y meticuloso, cada barco tiene una historia detrás y es necesario un gran trabajo de investigación para conseguir los planos y las características exactas para recrear los barcos fielmente. 

Sus obras incluyen veleros, navíos e incluso galeones de los siglos XVI, XVII y XVIII, barcos que se usaron en batallas legendarias como Trafalgar o Lepanto. Más de 20 barcos hermosos y con todo lujo de detalles, cuidando las escalas y los materiales usados. Desde los 40 centímetros hasta los 2 metros de largo, los barcos pueden reproducir la construcción exterior (modelismo estático) o bien recrear el interior del barco (modelismo de arsenal). Ha expuesto sus obras en museos como la Casa de Los Capitanes, en La Laguna, o el Museo Almeyda (Museo Militar Regional Santa Cruz de Tenerife). 

Ahora, con este evento, iniciativa de la emisora Mínima FM, se prentede homenajear a D. Rigoberto González por su labor artesana y también por su calidad humana. El acto tendrá lugar en el Club Náutico del Puertito de Güímar, en el salón noble, a partir de las 19:15 horas del próximo 25 de octubre de 2013. Además, las maquetas navales estarán expuestas para el disfrute de los asistentes.