Guillaume Néry concibe la apena como su estilo de vida | Náutica y Deportes Tenerife
Guillaume Néry concibe la apena como su estilo de vida

Guillaume Néry concibe la apena como su estilo de vida

De niño soñaba con viajar al espacio y ser astronauta…Hoy en día, a sus 32 años, experimenta la ingravidez con una aleta y un traje de neopreno.El francés Guillaume Méry es un campeón de apnea profesional, especialista en la profundidad. Con tan solo aprovechar una bocanada de aire puede sumergirse hasta 125 metros en las profundidades del océano.

El campeón del mundo en 2011 de este deporte extremo y poseedor de varios récord del mundo, asegura que la apnea no solo es un deporte para él, sino un estilo de vida. Para Guillaume Néry no hay nada más gratificante que estar en contacto absoluto con la naturaleza; algo que consigue a través de la apena. Combinando disciplina, estética, rendimiento y ganas de explorar, Guillaume practica su disciplina como un auténtico arte.

“Para mí libertad es sumergirme en el corazón del océano”, Guillaume Néry

La apnea como deporte de extremo

Como ya hacíamos mención anteriormente, la apnea es un deporte de extrema dificultad que tiene como propósito la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Una práctica deportiva que tiene sus orígenes en la pesca submarina a pulmón, ejercida por antiguas civilizaciones y concebido como el método más efectivo para pescar.

Auténtica riqueza marina en Canarias

Un tipo de prácticas y ejercicios subacuáticos que en las Islas Canarias adquiere un valor aun mayor, debido a la singularidad propia de la orografía canaria. El Archipiélago, formado por siete islas principales y algunos islotes, tiene un origen volcánico y son el resultado de fenómenos eruptivos surgidos bajo el mar con una gran diferenciación geológica y topográfica, que se ha ido incrementando a lo largo del tiempo por procesos de erosión fluvial, marina y eólica.

A esto hay que sumarle que la temperatura estable del agua y su extraordinaria claridad, incluso más allá de los 30 metros, invita a que buceadores, apneístas y fotógrafos submarinos de todo el mundo frecuenten cada día la extraordinaria belleza volcánica y variedad de especies de los fondos marinos del archipiélago canario.

Además, cada isla tiene sus propias peculiaridades marinas, para que aquellos amantes de la vida bajo el mar puedan disfrutar al máximo del buceo, la apnea e incluso, la fotografía marina. ¿Vives en Canarias y aún no has experimentado la belleza de sus fondos marinos? Desde Náutica y Deportes Tenerife te proponemos el mejor plan para el fin de semana: zarpa tu barco y y calza tus aletas…¡Merece la pena!