El yate NC14 de Jeanneau triunfa en el salón náutico de París

El yate NC14 de Jeanneau triunfa en el salón náutico de París

El Salón Náutico Internacional de París acogió, en casi 10 días, a  240.000 visitantes. Con 785 expositores, 1300 marcas, casi 380 veleros y 420 barcos de motor, no cabe duda de que es uno de los eventos náuticos más importantes de Francia, abarcando todo lo relacionado con la náutica: deportes, barcos, servicios e incluso libros.

Premio barco a motor del año Francia 2013

En esta 53ª edición, el Jeanneau NC 14 ha sido elegido barco a motor del año dentro de los premios Motor Boat Design Awards. Estos premios han sido creados para animar a los astilleros a que dediquen más esfuerzos al diseño de sus embarcaciones. La convocatoria estaba abierta a todo tipo de barcos a motor que fueron lanzados al mercado desde septiembre del año pasado, sin importar su categoría o precio.

En una primera ronda se eligieron los 5 finalistas, que fueron sometidos al escrutinio del público asistente a la feria y también del jurado. Finalmente, dicho jurado, formado por diseñadores de prestigio y periodistas náuticos, anunciaron que el Jeanneau New Concept 14 era el ganador. Los expertos avalaron la originalidad, la estética, el diseño exterior, la ergonomía e incluso los materiales elegidos; tanto así que el yate del astillero francés recibió el 45% de todos los votos emitidos.

Un nuevo concepto de barco

La serie NC ha tenido tanto éxito que ha dejado huella en el astillero Jeanneau. Con este diseño han querido “crear un apartamento en el agua, con una terraza y vistas al mar”, y ¡vaya si lo han logrado!.

Diseñado a base de líneas puras y limpias, es la representación de la elegancia contemporánea. Armonía en la distribución interior, comodidad a bordo, lujo en materiales e innovaciones; como el techo corredizo para disfrutar del sol y la brisa marina. Superficies acristaladas y enormes ventanales inundan la parte superior de luz. Las ventanas del casco dejan entrar la claridad y permiten una conexión directa con el mar y el entorno. Una bañera amplia que se abre hacia el mar, con un fondeadero que permite disfrutar relajadamente de un baño. Comodidad a bordo, amplios espacios y modularidad. 

Este nuevo premio puede ayudar a que otro modelo de Jeanneau, el Velasco 43, sea elegido Mejor Barco Europeo dentro de unas semanas. El esfuerzo realizado por el astillero está dando los merecidos resultados.