El motor Evinrude E-TEC G2 recibe el premio a la innovación

El motor Evinrude E-TEC G2 recibe el premio a la innovación

Durante la III Edición de la afamada feria náutica Flagship Night 2015, celebrada el pasado mes de enero en Alemania y organizada por Delius Klasing Verlag y el Boot Düsseldorf, BRP recibía el premio europeo a la innovación por su nuevo motor Evinrude E-TEC G2 en la categoría de “Barco de motor“. Un galardón orientado directamente al logro técnico que supone el motor en el campo tecnológico de la inyección directa de dos tiempos.

El diseño de todos y cada uno de los motores Evinrude comienza sobre el agua, desde el punto de vista de los propios amantes de la navegación. Estos impulsores náuticos son concebidos específicamente para sus necesidades particulares antes, durante y después de la navegación. Es por ello que los aficionados y amantes del sector prefieren optar por un fueraborda Evinrude.

Innovador motor de dos tiempos

El evento reunía desde líderes de pruebas hasta editores jefe de las revistas náuticas más prestigiosas de Europa, llegados desde la propia Alemania, Noruega, Italia, Francia, Holanda, Suiza, Austria…Según explicaba el jurado, el merecido premio venía precedido por el énfasis puesto en el perfeccionamiento de la inyección directa para motores de dos tiempos o de dos ciclos (motor de combustión interna que realiza las etapas de admisión, compresión, explosión y escape en dos movimientos lineales del pistón).

Uno de los aspectos más recalcados por los expertos durante la feria Flagship Night 2015, era la reducción significativa de emisiones del fueraborda Evinrude E-TEC G2 sin comprometer las ventajas inherentes a este tipo de motor, entre ellas, el par alto y la gran relación entre peso y potencia.

Además, el mantenimiento mínimo del impulsor para la navegación anotaba otro tanto de cara al galardón. Puesto que no es necesario que se lleve a cabo una programación de visitas periódicas al concesionario durante los cinco primeros años del motor.

Nueva gama Evinrude

En este sentido, G2 se corona como la nueva generación de motores Evinrude E-TEC, que pone de manifiesto el largo historial de innovación de BRP con un diseño nuevo, moderno y atrevido. Estos nuevos motores fueraborda consumen hasta un 15% menos de combustible, ofrecen un par hasta un 20% más alto que los motores de cuatro tiempos líderes del mercado y producen un 75% menos de emisiones.

En definitiva, un merecido premio europeo que posiciona al nuevo motor Evinrude E-TEC G2 en las listas top de cara a todo aquel amante de la náutica y la buena navegación.