Cómo cambiar el impulsor de la bomba de agua del motor | Náutica y Deportes Tenerife
Cómo cambiar el impulsor de la bomba de agua del motor

Cómo cambiar el impulsor de la bomba de agua del motor

Algunos fabricantes, como Yamaha, recomiendan que se realice una inspección del impulsor al menos una vez al año, para poder detectar posibles daños o deterioros. Un impulsor que funcione mal, hace que el motor no se refrigere adecuadamente y que por lo tanto se sobrecaliente, pudiendo llegar a averiarse.

En este video, un técnico de Yamaha explica la manera de hacerlo correctamente. Nosotros lo hemos resumido aquí, para que tu propulsor esté siempre a punto:

  1. Antes de empezar, asegúrate de que tienes todas las herramientas a mano, tienes las piezas nuevas preparadas y de que motor está firmemente sujeto y desconectado.
  2. En primer lugar, es necesario desmontar la parte inferior. Para ello usa una llave adecuada para desatornillarla.
    como cambiar impulsor bomba de agua Yamaha
  3. Una vez suelta, es importante dejar la pieza en una buena posición, es decir: que esté sujeta y que te permita trabajar cómodamente. Así evitamos que el conjunto pueda caerse resultar dañada la hélice u otros componentes.
  4. Lo siguiente es abrir el compartimento que contiene la bomba de agua. Las juntas y tornillos que vas quitando debes separarlos para no perderlos, y para volverlos a poner en el sitio adecuado luego.
    como cambiar impulsor bomba de agua Yamaha
  5. Aunque el propulsor que sale en estas imágenes está en perfectas condiciones, con el paso del tiempo se va llenando de suciedad y las aspas se van doblando hacia el interior, restando efectividad a la bomba. 
    como cambiar impulsor bomba de agua Yamaha
  6. Normalmente, cuando se cambia el impulsor, también se cambian la junta inferior, la placa guía, la llave del agua y la cobertura. Simplemente sustituye las piezas antiguas por las que vienen en el kit de recambio.
    Impulsor de bomba de agua dañado
  7. Vuelve a colocar todas las piezas y ensambla de nuevo el motor.

Si no tienes las herramientas adecuadas o no te sientes cómodo haciéndolo tu mismo, acude a los profesionales: nuestro servicio técnico hará un buen trabajo.