Campaña de promoción de la náutica #embárcate | Náutica y Deportes Tenerife
Campaña de promoción de la náutica #embárcate

Campaña de promoción de la náutica #embárcate

Una nueva campaña anima a descubrir las emociones que proporciona la náutica y romper prejuicios: #embárcate y descubre las infinitas posibilidades del mar.

Nuestro país cuenta con instalaciones náuticas y kilómetros y kilómetros de costa, sin embargo, para muchos ciudadanos las actividades náuticas son algo desconocido. Se da la circunstancia de que pese a tener grandes oportunidades para disfrutar del mar, vivimos de espaldas a él. Por ese motivo, se ha lanzado la campaña “#embárcate” para promocionar la náutica en España y poner de relieve todas las emociones y posibilidades que ofrecen los deportes náuticos.

Por otro lado, esta campaña también tiene como objetivo desterrar la idea tradicional que asocia náutica con lujo. La náutica abarca muchísimo más que los yates de lujo: desde disfrutar de excursiones en kayak por la costa, el submarinismo o la pesca, hasta navegar con un velero o una embarcación de recreo a motor. El mundo de los deportes náuticos es tan rico y variado, que hay opciones para todos los públicos.

Éste primer vídeo ha sido publicado en redes sociales y se está animando a todos los aficionados y navegantes para que compartan imágenes y comentarios contando su experiencia.

La campaña fue presentada hace unas semanas en el IV Congreso Náutico, una cita anual para todo el sector profesional de la náutica de nuestro país. En este encuentro se habló de las previsiones del mercado, de las innovaciones en productos y servicios y se expusieron casos de éxito. Las ponencias fueron de lo más interesantes y reflejaron  la importancia económica de la náutica para España y su relación con otros sectores como el turismo, la industria o la tecnología.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que este año cumple el 10º aniversario de su fundación, se ha convertido en una herramienta imprescindible para acercar la náutica a todas las personas, simplificar la burocracia y servir de punto de encuentro para todo el sector. Si bien aún hay bastantes retos por superar, el camino recorrido demuestra el esfuerzo realizado.

La mejor forma de celebrar este décimo aniversario es embarcándose y dejarse llevar por todas esas emociones que vivimos en el mar.