Atlantic Excellence Sailing

Atlantic Excellence Sailing

El sector de la náutica en Canarias se está moviendo para crear riqueza y empleo en el archipiélago. El pasado martes, el Cluster Marítimo de Canarias, Náutica y Deportes Tenerife y otras 22 instituciones nos reunimos en la sede de Femete para presentar la estrategia “Atlantic Exellence Sailing“. Bajo esta marca náutica, única para las dos provincias canarias, se pretende internacionalizar el sector con un enfoque en la calidad.

Logo cluster marítimo canariasCanarias, por su situación privilegiada entre tres contienentes, puede aprovechar múltiples oportunidades para generar riqueza y empleo. Esta estrategia se dirige a crear servicios náuticos acreditados por una marca de excelencia empresarial. Se quiere dar visibilidad internacional al sector, posicionándolo como ejemplo de innovación, especialización, modernización y dando las máximas garantías a los clientes.

Como acciones concretas destacan la creación de una base de datos de empresas y profesionales del sector que cumplan una serie de requisitos mínimos de calidad y seguridad ambiental y laboral, certificados en normas UNE e ISO. Otra de las acciones será analizar el sector para definir los perfiles profesionales existentes y los necesarios, para adecuar la formación y el empleo a lo que demandan los clientes. Se pretende elaborar itinerarios formativos más adecuados al mercado y a ese enfoque de calidad. Otras líneas de actuación serán el formento de la emprendeduría en el sector, así como la diversificación horizontal de las empresas, para ofrecer una mayor variedad de servicios. Todas las actuaciones vendrán respaldadas por una campaña de promoción de la marca y del destino.

Náutica y Deportes Tenerife se suma a esta iniciativa: creemos que el sector de la náutica en Canarias debe ofrecer servicios de calidad realizados por profesionales, para que nuestros visitantes sólo tengan que preocuparse en disfrutar de nuestras costas.